Sin categorizar

FEPECO insiste en la importancia de la rehabilitación turística en la creación de empleo

EBFNoticias.- Esta mañana se ha desarrollado en la sede de FEPECO una reunión de trabajo entre asociados a la patronal de la construcción, encabezados por su presidente, Óscar Izquierdo y el vicepresidente, Diego Vega, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, en la que se analizaron las inversiones previstas  por la Corporación Insular en los cuatro principales municipios turísticos de Tenerife (Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz) y el desarrollo de otros programas de inversión, como la creación de productos turísticos en el resto de los municipios de la Isla y el programa “Tenerife y el Mar”, que movilizará 60 millones de euros durante la próxima década en seis grandes proyectos y 140 pequeñas y medianas actuaciones en la costa.

En esta reunión también se planteó la importancia para el empleo del binomio construcción – turismo y la necesidad de que el sector alojativo y comercial de Tenerife aproveche la buena coyuntura en 2016 y 2017 para fidelizar a los millones de visitantes que están optando por la Isla con servicios de calidad y con instalaciones e infraestructuras turísticas renovadas. En este punto, Óscar Izquierdo recordó que las condiciones que están favoreciendo la llegada de turistas no durarán siempre. “En la construcción también vivimos unos años muy buenos, hasta que las circunstancias cambiaron y llegó la crisis. Ahora es el momento de que las empresas que dependen del turismo y las Administraciones se preparen para un futuro que será menos favorable y mucho más competitivo, modernizando los espacios turísticos públicos y privados y prestando atención a la calidad de los servicios”.

Alberto Bernabé coincidió en la importancia de que el sector alojativo contribuya a mantener y aumentar el atractivo de Tenerife como destino turístico de calidad. “Desde el Cabildo estamos impulsando la rehabilitación y modernización de los espacios públicos, incluso con la colaboración de la iniciativa privada. Y sabemos que hay empresas hoteleras y comerciales implicadas en la modernización de su oferta. Pero todavía hace falta que otras muchas empresas se sumen a esta senda de progreso. No se pueden limitar solo a aprovecharse del positivo efecto arrastre que tiene la apertura de nuevos hoteles de calidad o la renovación de algunos establecimientos. Hace falta       que todos contribuyan desde su parcela de responsabilidad”.

El presidente de FEPECO insistió en que las obras contempladas en los distintos proyectos presentados por el área de Turismo del Cabildo de Tenerife se repartan entre el mayor número posible de empresas de la construcción. En este sentido, el consejero de Turismo señaló que desde la Corporación Insular ya han invitado a muchas empresas consultoras a que participen en el diseño de los proyectos. “También es nuestro interés que, cumpliendo lo marcado en la ley, las obras sean ejecutadas por diferentes empresas, para que todas se puedan beneficiar de esta inversión pública”, manifestó Bernabé.

Óscar Izquierdo concluyó recordando la importancia de la construcción en la creación de nuevo empleo con las obras de modernización y rehabilitación turística y residencial. “Es evidente que los servicios en general, y el turismo en particular, con cifras récord de visitantes, no pueden generar todos los puestos de trabajo que demanda la sociedad canaria. La construcción puede proporcionar empleo a muchas personas, si se materializan las inversiones públicas y privadas previstas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario