Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio Religión SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuando la Iglesia (tinerfeña) hace competencia desleal, los angelitos pierden las alitas

EBFNoticias/Paco Almagro.- Hoy es el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Felicidades para aquellos que puedan ejercer este derecho sin cortapisas. En libertad y en igualdad de condiciones.

Hablando de igualdad…

La Diócesis Nivariense parece recuperada económicamente del montón de millones que perdió en una aventura en la que, mal asesorada y asustada por la presión de las nuevas religiones y sus incursiones en medios de comunicación, invertía como un pollo corriendo sin cabeza.

Y parece que ahora vuelven a la carga.

Pero, hagamos historia.

 POPULAR TELEVISIÓN

Obispado Entertainment. Hace unos años, previos a lo de Popular Televisión, alguien le metió el miedo en el cuerpo al anterior obispo (empezaban a sonar en la isla radios de religiones minoritarias de distinto pelaje) y se dejaron una morterada en una aventura televisiva local.

Montaron una tele en las instalaciones del seminario, se gastaron una pasta en la aventura y al final los feligreses podían ver en sus teles unos arrastres de ganados interesantísimos y a todas horas.

Cansados de perder dinero, se trajeron un gestor de la casa desde la isla bonita para poner orden en aquella ídem de citas y en estas que les cae una licencia TDT regional. Pero los caminos del señor son inescrutables y, sin recursos para pagar siquiera el transporte de la señal, al final aquello acabó como el Titanic.

Aunque en el naufragio del barco algunos lograron salvarse.

El obispado declaró aquello zona catastrófica y allí se rodaron algunas pelis de zombis.

Bernardo Álvarez

Bernardo Álvarez, Obispo de Tenerife / Foto: ACAN

Curitas multimedia. Nada escarmentado, nuestro actual obispo quiere equivocarse ahora por sí mismo durante su mandato y ha dado el visto bueno para que se monte un nuevo chiringuito multimedia.

Han vuelto a gastarse unas buenas perras en las instalaciones de la antigua tele eclesiástica, han comprado cámaras y equipos y ahora no saben a qué dedicarse. Me confirman que piensan meterse en el mundo de la producción de video.

Otra vez asesorados por el enemigo.

Si el obispado tinerfeño fuera una sociedad anónima con sus ingresos regulares (Coño, lo es: ingresa unas buenas perras en alquileres de oficinas y pisos que han heredado. Un día les hablaré de medios de comunicación locales que alquilan al obispado), no habría reparo.

Pero es una organización que se financia doblemente con los impuestos de todos los españolitos y con las aportaciones de sus feligreses. Y si ahora se mete en el mercado de la producción audiovisual -con la financiación citada- esto es competencia desleal.

Lo que nos faltaba.

Dº José por Paco Pérez

Dº José Rodríguez, por Paco Pérez. Muchos, la mayoría, desconocerán que el periodista Francisco Pérez fue el secretario personal de Don José Rodríguez Ramírez. El desaparecido director editor del periódico El Día (el pasado 7 de abril hizo dos años de su fallecimiento) le mantuvo en el cargo desde 1990 hasta 1998.

Francisco Pérez no se ha prodigado mucho sobre esta etapa de su vida y pocas veces ha publicado al respecto.

La semana pasada lo hizo en Eldiariodetenerife.

http://www.eldiariodetenerife.com/2016/04/28/jose-rodriguez-ramirez/

 Aprenderán jugando DA

'Aprenderás jugando...' Cuentos con Diario de Avisos

Promociones y extratipos por un tubo. Mayo es un buen mes para promociones en la prensa escrita. Septiembre y diciembre son los otros buenos meses para ‘engodar’ al lector.

Parece que estaban esperando el buen tiempo y las promociones vienen unas detrás de otras. Estas, y las revistas, que ahí siguen en la lucha.

Ahí va el potpurrí.

 LOS TRAJES DE LA OROTAVA

Trajes típicos de La Orotava. Diario de Avisos.

Promoción 'Buchitos de felicidad' de Canarias7

 REVISTA MÁS MUJER CON DA

Revista Más Mujer, con Diario de Avisos.

 REVISTA CON ESTILO CON CANARIAS7

Revista Con Estilo, con Canarias 7

 TACHI IZQUIERO

Tachi, en el centro. Foto: La Opinión de Tenerife.

Tachi Nakerar. José Francisco Izquierdo (‘Tachi’ para los amigos) recibió la pasada semana un reconocimiento por su labor divulgativa de manos de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Romí Camela Nakerar’.

 RADIO PATIO

Radio Patio a tope. La popular y anónima red de frecuencia modulada -usualmente bien informada a largo plazo- apunta que este es el penúltimo mes de una aventura radiofónica que ha venido a refrescar las mañanas radiofónicas chicharreras.

A ver si esta vez no acierta.

PeriodismoULL. Algo se mueve en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Para saber más:

http://www.periodismoull.es/

Victoria Rosell y Carlos Sosa en A3

¿Quién es quién en el caso de Victoria Rosell? En el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión del pasado jueves realizaron un completo seguimiento al llamado ‘Caso Rosell’ que atañe a la ex jueza y ahora ex diputada de Podemos; al periodista Carlos Sosa, su pareja sentimental; a Miguel Ángel Ramírez, empresario presuntamente beneficiado por la pasividad en la brega de Rosell; a José Manuel Soria, ex ministro y enemigo declarado de Sosa, y al juez Salvador Alba, juez sustituto de la primera.

Para ver parte del reportaje:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/quien-quien-caso-victoria-rosell_2016042800672.html

 Detrás del caso Rosell está Soria

«Detrás de la causa contra Rosell está el ministro Soria«. Mientras explicaban lo anterior, Carlos Sosa esperaba para entrar en antena y dar su versión  del tema y responder a las preguntas de los periodistas, dirigidos por Susanna Griso.

Para ver la segunda parte del reportaje y entrevista:

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/entrevistas/detras-causa-rosell-esta-ministro-soria_2016042800685.html

Salvador Bissohpp

Salvador Bisshopp sin fronteras. Este hombre es que no para. Ahora piensa lanzar en breve un canal en YouTube para enseñar matemáticas. Bisshopp ha obtenido dos medallas de bronce (Alemania) y una de plata olímpica  (Estambul) de cálculo mental matemático.

Las clases en YouTube son para alumnos de la ESO y espera subir cientos de videos. Más adelante lo hará para alumnos de Primaria y Bachiller.

También es el creador del grupo ‘Canarias te quiero’ en Facebook, que ya cuenta con 50.000 seguidores.

Felicidades por la idea.

 DAVID CUESTA

David Cuesta, al otro lado. El pasado viernes invitamos al periodista David Cuesta a venirse a nuestra productora para hacerle una entrevista. Y así fue.

Muy pronto podrán verla al completo en este digital y seguro que les sorprenderá la trayectoria de este joven y bregado profesional, con algunas cicatrices que otras, tras algunos años y medios de comunicación a sus espaldas.

Un avance:

Dos ‘Despiertos’ antes del verano. Lo que sí nos adelantó David Cuesta es que antes del verano podremos ver en Mírame Televisión dos nuevas entregas de Despiertos. Ya saben, el programa de los hoyos de Güímar.

Lo que no dijo es cuáles serán los nuevos temas.

 

Se acabo en este primer martes de mayo. Que sea un buen mes para todos y que circule la publicidad, que faltita hace. Gracias y hasta la semana que viene.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • En el día de la libertad de expresión citar a José Rodríguez era obligado, aunque a algunos le pese y otros no lo crean, El Dia fue con él, y sigue siendo, un bastión de independencia. Tres años publiqué con don José como director, sin censura de ninguna clase, en total libertad, incluso cuando me posicionaba en contra de la línea editorial del periódico. No puedo decir lo mismo de otros medios con los que he colaborado…

  • Buenas tardes, Sr. Almagro, desde Gran Canaria:

    Como siempre, gracias por alegrarme el martes, donde lo primero que hago es ver esta sección.

    Entonces, ¿los obispos nivarienses van a volver a emitir por TDT? No me ha quedado muy claro esto de la productora, además, hay que contar que en la readjudicación de licencias, se les volvió a dar TDT Autonómica. ¿Qué se sabe de ese proyecto y el de Editorial Prensa Canaria? Aquí en Gran Canaria, Prensa ha cerrado su emisora de radio (legal) y ahora emite en su frecuencia (103.0 FM) Cope 2 Canarias, en paralelo con la 90.1, de tal modo que en Las Palmas, la COPE «nos sale por las orejas», al poder captarse hasta en 4 frecuencias diferentes (creo que la única que no es legal es la 90.1, que viene de finales de la década de los 90 de Radio Atlántico).

    ¿Qué resultados tiene el Sr. Manuel Artiles de la emisión regional de Mírame TV? Aquí por la isla redonda creo que primero hubo muchos detractores (pilló la frecuencia por la que emitía Gran Canaria TV, propiedad de un político de Telde), pero ahora la cosa está más calmada. De todas maneras, las televisiones locales por estos lares dan bastante pena, son patéticas, llenando horas con telechat erótico.

    Yendo a su isla, a Tenerife, ¿qué se sabe de Canal 8? Es tremendo que las teles que más pelearon por su licencia TDT (Canal 8 en Tenerife, Canal 13 Digital en Gran Canaria…) ahora que la tienen, y flamantes licencias insulares nada menos, no estén emitiendo nada. Es, como poco, mosqueante. Además, ahí en Tenerife al mux insular le espera un proceso de antenización que va a pillar a más de uno con el paso cambiado.

    Tantas y tantas cosas por las que preguntarle y comentar, Sr. Almagro… que, para dosificarme, iré en sucesivos martes. Un fuerte abrazo y gracias, mil gracias, por su labor de acercarnos al medio y su gente.

  • Don José, con sus aciertos y errores, ha sido el empresario de la comunicación más grande que ha dado Canarias. Su legado lo confirma.

  • Estimado amigo,
    Gracias por sus palabras.
    Le cuento, la idea del obispado es ceder (de hecho, ya lo ha hecho), la explotación del servicio de producción de videos a una empresa privada tras -de nuevo- invertir en medios- y luego no sabes qué rumbo tomar. Más de lo mismo para mayor loor de los que gestionan las perras que les llegan por todos los lados. NO creo que se les ocurra emitir en TDT, máxime sin contar con licencia.

    No creo que la iglesia y Prensa Ibérica vayan de la mano, cuando la segunda aún no sabe qué camino andar en radio (al menos en Tenerife, donde no tienen ninguna prisa), y menos en TDT, donde la inversión -tan solo en la señal- para una licencia regional les llevará a invertir 6 cifras al año. Instalaciones y personal aparte.

    Cope Canarias cuanta con las frecuencias legales que les adjudicaron más otra refatiña de licencias que le dieron a un directivo de esa casa y que sumó a las de COPE en Canarias. Sin cumplir el pliego, claro está, por lo que COPE en Canarias no puede ni debe hablar de emisoras ilegales ni de legales que no cumplen.

    Sobre Mírame Televisión, personalmente, al ver al Padre Báez echando pestes al cabildo grancanaria me encanta. Eso y algunos programas que se curra José Déniz. Creo que hay que darle un margen de confianza. Artiles se juega sus perras por hacer región y eso hay que agradecérselo.

    Canal 8 tiene intención de arrancar en cuando las condiciones lo permitan. Por ahora, su señal ha quedado expedita tras el apagón de Canal 6 Teidevisión, que la ocupaba. Uno de los problemas es el pago conjunto de la señal, ya que nadie se fía de nadie, no sea que alguno dé la quintada y los demás lo tengan que pagar a la empresa expendedora a escote. Cuando Popular Televisión desertó de la TDT Regional, la Canaria se ‘comió’ esa parte ya que Antena 3 Televisión en Canarias se negó en redondo en aflojar su ‘teórica’ parte. En este tema, Canal 8 podría emitir en todo Tenerife con medios propios, pero eso no es legal. El monopolio es el monopolio. Cosas del gobierno ‘nacionalista’ anterior.

    Gracias por su fidelidad y aquí estoy para lo que guste.