Espectáculos Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

La capital celebra esta noche el Baile de Magos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife celebra este lunes 2 de mayo una nueva edición del Baile de Magos, a partir de las 21:00 horas en el entorno de la iglesia de La Concepción. Para este acto, el Ayuntamiento capitalino,  a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades  Recreativas (OAFAR), ha distribuido cerca de 700 mesas entre las calles de La Noria, Afilarmónica Ni Fú- Ni Fá, Campo Castro, plaza de la iglesia de la Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo, que acogerán a los miles de personas que acuden cada año a esta cita con las tradiciones y el folclore.

Los participantes podrán localizar la mesa que han reservado en los planos que estarán ubicados junto a los accesos de la calle de La Noria, calzada de La Noria, calle Candelaria, plaza de Europa, Bravo Murillo y Puente de El Cabo. Las mesas, con diez sillas cada una, estarán señalizadas con el número que previamente se les ha facilitado en la sede de Fiestas a los interesados.

El Baile de Magos de este año presenta novedades con respecto a ediciones anteriores ya que se incorpora un escenario de música popular que estará situado junto al Puente de El Cabo y sobre el que actuarán las orquestas Oro Latino y Revelación. Como es habitual, habrá música tradicional canaria en los escenarios de la plaza de Europa y Campo Castro, en los que se celebrarán bailes de taifas, alternándose  las intervenciones de las agrupaciones folclóricas Brisueño, Malvasía, Los Majuelos, Los Campitos, Orígenes, Aceviños, Princesa Dáci y parranda El Abuelo.

Las cámaras de Televisión Canaria grabarán este acto de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña para emitirlo este viernes, 6 de mayo, a las 21.30 horas.

De la misma manera que en ediciones anteriores, la entrada al Baile de Magos es libre, si bien será necesario acudir correctamente ataviado con traje típico canario.

Antes del inicio del Baile de Magos tendrá lugar la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria, un acto que recupera el Ayuntamiento capitalino para el programa festivo tras cinco años de ausencia en el calendario de celebraciones. La Ofrenda a la Patrona de Canarias dará comienzo a las 20:00 horas, en la plaza de La Candelaria,  y contará con la asistencia  del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y  la concejala de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, junto a otros miembros de la corporación municipal, que estarán acompañados por  las reinas de las fiestas  y sus damas de honor. La música folclórica en esta ocasión correrá a cargo de la agrupación Farutes del Atlántico. 

El periodista Zenaido Hernández será el encargado de presentar el acto, cuya duración aproximada será una hora.

Por otra parte, el programa de actos de la cuadragésima Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el Parque García Sanabria prevé para mañana, lunes 2 de mayo, una doble representación de Gorgoritos a las 12:00 horas y a las 18:00 horas, talleres infantiles desde las 10:00 horas y actuaciones de la agrupación folclórica infantil Tamarayadre, a las 13.00 horas, y de la parranda Alborada Canaria, a las 19.00 horas, en el escenario de la Fuente de la Fecundidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad