SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TITSA comienza la renovación de su flota con una treintena de guaguas

EBFNoticias.- Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), ha celebrado su Consejo de Administración con la aprobación, entre otros asuntos, de la licitación para la contratación de las tarjetas sin contacto para el nuevo sistema de billetaje de la compañía; la red externa de distribución, venta y recarga de dichas tarjetas; y la oferta para la adjudicación del tercer suministro de vehículos, dentro del acuerdo marco plurianual para la renovación de la flota de la compañía mediante el sistema de alquiler.

En la licitación del contrato para la adquisición de las tarjetas sin contacto se estipula que éste tendrá una duración máxima de cuatro años (2+2) con un valor estimado de 500.000€ para unas 400.000 tarjetas rígidas y unas 600.000 flexibles.

Por su parte, las empresas que quieran optar a ser concesionarios de la red externa para la distribución y venta de recarga de la tarjeta sin contacto deberán saber que optan a un contrato de una duración máxima de seis años (4+2) y que deberán aportar un mínimo de 450 puntos de venta por un valor aproximado de 2.620.800€.

Nuevas guaguas. Por lo que respecta al tercer lote de vehículos, se solicitarán ofertas para la adquisición de entre 35 y 37 guaguas; seis interurbanos de largo recorrido; 18-20 del interurbano estándar; cuatro vehículos suburbanos de piso bajo de 13 metros; y siete suburbanos de piso bajo de 11 metros.

Esta licitación forma parte del plan de renovación de la flota mediante el que se incorporarán 191 nuevos vehículos, con una inversión por parte del Cabildo de 42 millones de euros entre el primer trimestre de 2015 y el último del 2019. Ya están en servicio las primeras 34 guaguas; y en breve entrarán en funcionamiento las 48 del siguiente lote. Este acuerdo de gestión implica la renovación de la mitad de la flota de Titsa.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario