Sin categorizar

Encuentro folclórico del Festival Tajaraste en la plaza de La Candelaria

EBFNoticias.- El escenario de la plaza de la Candelaria acogerá hoy sábado la última jornada del Encuentro Multicultural Tajaraste, que se viene celebrando desde el pasado miércoles en el Palacio de Carta y que está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta jornada consiste en la celebración de un encuentro folclórico, que dará comienzo a las 21:00 horas con la intervención de la agrupación Larante de Gran Canaria y el grupo musical filipino Asofil. El festival finalizará con un recital a cargo de los integrantes de los cuerpos de canto y baile  del grupo folclórico Tajaraste. Previamente, estas tres formaciones musicales participarán en el desfile que partirá desde la plaza de Weyler, a las 20:00 horas, y recorrerá la calle del Castillo hasta llegar a la plaza de La Candelaria.

Se trata de tercera edición del Encuentro Multicultural Tajaraste que  organiza la agrupación folclórica bajo el lema ‘Si la música y la danza unen los pueblos, entonces seamos uno’ y que tiene como  finalidad  vincular las  raíces musicales, arquitectónicas, artesanales, de danza y de vestimenta de las Islas Canarias con las de otros  lugares del mundo. En la cita de este año se dan  la mano Filipinas y Canarias.

Para la puesta en marcha y organización de este proyecto   la Asociación  Cultural Tajaraste ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife junto al  Gobierno de Canarias y del  Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, Gorgorito, talleres infantiles, exhibiciones deportivas  y actuaciones musicales centrarán mañana las actividades de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarial.

Los talleres infantiles se desarrollarán entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y se reanudarán a partir de las 17:00 horas, mientras que las representaciones de Gorgorito y los muñecos animados de Maese Villarejo tendrán lugar a las 11:00 horas y a las 18:00 horas, en su escenario habitual del Reloj de Flores. Asimismo, a las 13.00 horas está prevista la actuación de la cantante Miriam Cruz en el escenario de la Fuente de la Fecundidad. En el mismo decorado actuarán el intérprete Morocho, a las 17:00 horas, y la agrupación folclórica Ni Jota, a partir de las 19:00 horas. La agenda incluye mañana, además, una exhibición de lucha del garrote a las 17:00 horas en el escenario ubicado junto a la fuente central del García Sanabria.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el martes, día 3 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario