Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Bomberos de Tenerife se forman en primeros auxilios y técnicas de reanimación

EBFNoticias.- El Consorcio de Bomberos de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife ha organizado una acción formativa dirigida al colectivo para profundizar en primeros auxilios y en las técnicas de reanimación cardiopulmonar para la actuación en intervenciones en las que los bomberos se encuentran con personas en parada cardiaca y sin respiración y deben realizar una atención y valoración sanitaria inmediata.

Aplicar técnicas de resucitación cardiopulmonar en los minutos posteriores a un episodio de crisis mientras llega la asistencia sanitaria ayuda a evitar fallecimientos o secuelas neurológicas de carácter irreversible. En este sentido, el primer grupo de bomberos ha practicado las maniobras de soporte vital básico, estudiado los principios básicos de oxigenoterapia, revisado los protocolos de atención inmediata a los accidentados, e identificado el uso del material presente en los vehículos del Consorcio de Bomberos.

Asimismo, como ejercicio final de la formación se ha realizado un simulacro en el municipio de Candelaria donde se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos y en el que se han sumado más intervinientes, como por ejemplo, el Servicio de Urgencias Canario.

La formación, dirigida a efectivos y mandos del cuerpo tinerfeño, ha sido impartida por varios instructores, bomberos del propio Consorcio con acreditada experiencia en la asistencia médica y sanitaria prehospitalaria.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario