Sin categorizar

Eslovenia y La Laguna se unen hoy en la Casa de los Capitanes en un encuentro coral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Casa de los Capitanes de La Laguna, instalada en la calle Obispo Rey Redondo, será conquistada esta tarde desde las 20:30 horas, por las voces del coro académico France Prešeren, de la ciudad de Kranj (Eslovenia), y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna en una actuación gratuita promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

France Prešeren incluirá en su repertorio temas como Cantate Domino, Bogoroditse Devo, Serenity, Non Nobis Domine, Jnjen čeua jti gna‘ (canción popular eslovena), Old Time Religion o We Will Rock You. El coro lagunero, por su parte, interpretará éxitos como Ubi Caritas (Ola Gleilo), Abendlied (Josef Rheinnberger), Y ahora quieres perdón, Amor de mi alma y Oh Jhonny, oh!

La agrupación eslovena lleva el nombre del poeta más representativo de su país y emblema de la propia lengua. En sus 46 años de historia han mostrado su talento alrededor del mundo y, desde 2013, bajo la batuta de su director actual, Fernando Mejías.

A Mejías le han precedido en el puesto otros nombres ilustres como Fabio Luisi, Eric Ericson, John Rutter, Ariel Ramírez, Gary Graden, Riccardo Muti o Uroš Lajovic.

Este coro ha interpretado ya más de novecientas obras vocales de casi todos los estilos y épocas, tanto de compositores eslovenos como extranjeros. Frecuentemente participa en festivales y concursos internacionales en países como Israel, México, Argentina o Chile.

Entre sus mayores logros de los últimos años, cuentan con dos medallas doradas del concurso de Olomouc (República Checa) y una medalla más obtenida en Bratislava (Eslovaquia). En julio del pasado 2015 logró el tercer puesto y el premio a la mejor interpretación de una obra impuesta en el prestigioso concurso de Spittal (Austria).

Les acompañará el Coro Polifónico de la ULL, fundado en 1983 y que se ha destacado por su trayectoria sinfónico-coral. Desde sus primeros años de actividad ha tenido a reconocidos directores tinerfeños al frente. Desde julio de 2015, asume este cargo Julio Chinea Pedraza.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad