Ciencia Educación INTERNACIONAL SOCIEDAD

El Colegio Nuryana devuelve hoy al mar el bote científico estadounidense que árribó en diciembre a la isla

EBFNoticias.- Este jueves el alumnado de Bachillerato y de 4º de Primaria del Colegio Nuryana devolverá al océano el bote científico y educativo procedente de Maine (EEUU) que recibió el pasado mes de diciembre para que continúe su periplo hacia un nuevo punto. El lanzamiento se realizará en el marco de una excursión para observar y estudiar a los cetáceos.

En su interior el alumnado del Nuryana han guardado a buen recaudo todo el trabajo realizado durante cinco meses en el centro. Vídeos de carácter cultural y formativo realizado por 1º de Bachillerato, donde muestran, entre otros aspectos, la naturaleza y costumbres canarias, narrado en inglés, alemán, francés y español por el propio estudiantado; música típica del Archipiélago, un mapa con códigos QR señalando lugares de interés para los futuros descubridores del bote o dibujos realizados por Infantil y Primaria, son algunos de los secretos que albergara esta pequeña embarcación para su nuevo destino.

Esta iniciativa de intercambio cultural y científico surgió de la Escuela Bonny Eagle de Maine, que lanzó en 2013, nueve botes al océano con una carta en su interior donde pedía a quien lo encontrase que lo llevara al centro educativo más cercano.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario