Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

Treinta colegios participarán mañana en el Concurso de Cruces Escolares

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades  Recreativas (OAFAR), celebrará mañana, jueves 28, la novena edición del Concurso de Cruces Escolares confeccionadas con materiales reciclados. En el certamen participarán 27 colegios del municipio, “lo que da idea del interés que suscita cada año esta iniciativa”, afirma la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El concurso está abierto a los centros educativos del municipio de Santa Cruz en las modalidades de Infantil, Primaria y Secundaria, que tienen la posibilidad de presentar  una obra por colegio y nivel educativo. Los concursantes deberán confeccionar una cruz utilizando para su realización, como elemento principal, cualquier tipo de material reciclado, siempre que su resistencia permita ser expuesto en exteriores.

El jurado del certamen, que visitará mañana los colegios participantes, estará integrado por Lorena Crusellas, directora y coordinadora de proyectos educativos de la Asociación Prevenir; Miriam Cruz, directora artística de cine, escaparatista e interiorista, y Esther Walls, pintora y artista naif. Actuará como secretaria del jurado, en representación del OAFAR, Ana Santacreu.

Las 27 cruces que concursan en la presente edición de las Fiestas de Mayo se expondrán en la Rambla de Santa Cruz este próximo martes, día 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.

Los centros escolares que participan en el concurso de este año son Isabel La Católica, Matías Llabrés Verd, García Escámez, Tagoror, Hermano Pedro, Chamberí, Ofra-Vistabella, Chimisay, Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, Villa Ascensión, La Salud, Cervantes, Salamanca, Los Verodes, El Chapatal, Tomé Cano, San Fernando, Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, La Salle, Hispano Inglés, Escuelas Pías, Onésimo Redondo, Hogar Escuela María Auxiliadora, María Isabel Sarmiento, Miguel Pintor, Anaga y Alfonso Spínola. 

Gladis de León entregará los premios a los centros ganadores el martes 3 de mayo, en el escenario central del Parque García Sanabria, antes de la clausura de la cuadragésima edición de la Exposición de Cruces, Flores y Artesanía Tradicional Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario