LA LAGUNA SOCIEDAD

Sólo el 1,44% de los conductores controlados por el radar de la Policía Local de La Laguna superó la velocidad permitida

EBFNoticias.- La Policía Local de La Laguna realizó entre los días 18 y 24 de abril de 2016 un total de 5.288 mediciones a otros tantos vehículos que transitaban por 15 vías urbanas del municipio con el resultado de 76 denuncias por exceso de velocidad. Este es el principal dato extraído de la reciente operación en este sentido desarrollada por agentes de la Policía Local en el marco de una campaña estatal promovida por la Dirección General de Tráfico.

El trabajo de los agentes de Policía se realizó durante 7 días y en un total de 15 vías urbanas del municipio, todas ellas seleccionadas por tener características especiales como su proximidad a centros escolares o registrar datos de accidentes por encima de la media de las vías municipales. Alguna de las vías se escogió también por indicación de colectivos ciudadanos consultados al respecto.

Las 76 denuncias serán tramitadas por la vía administrativa, ya que ningún exceso de velocidad llegó a los fijados por el Código Penal. Para desarrollar la campaña se utilizó un dispositivo láser de última generación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario