Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Aprendiendo (de los trágicos días) y otras cosas. Por Paco Almagro

EBFNoticias/Paco Almagro.- Eso de que cuando no hay noticias es buena noticia, sería antes. Ahora, cuando no hay noticias de algo es que algo (malo) está pasando -o va a pasar- y todos callan por si acaso. Todo ha cambiado pero la génesis de las cosas no cambia. Lo malo, malo.

Y, nos guste o no, la prensa en papel, lejos de repuntar, no acaba de levantar cabeza y, por lo que se ve, nunca repuntará. Las ediciones en papel -sobre todo la de los fines de semana- de los grandes nacionales son un churro. Creía que era una apreciación personal, pero leo y oigo que no estoy yo solo en ello.

Esto es ‘la fin de mundo, compadre«.

COBARDE

Imagen: danielcorzo.files.wordpress.com

La (cobarde) publicidad huye del papel. Se ha dicho siempre que donde hay publicidad resplandece la verdad, y cosas por el estilo. La realidad es que la inversión publicitaria se ha mandado a mudar de la prensa escrita y ha desertado a otros ejércitos midiáticos, no solo online.

El último informe Infoadex habla de crecimientos en internet de dos cifras y que en el primer trimestre de 2016 la prensa tradicional ha perdido un 5,8 de la inversión publicitaria y las ediciones dominicales nada menos que el 18,7%.

Lea, lea:  

http://www.puromarketing.com/66/26957/inversion-publicitaria-internet-aumenta-durante-primeros-meses-del.html

Si quiere saber más y abrirse las venas, según en qué sector se mueva, puede hacerlo aquí:

Ventas, audiencia y publicidad aceleran la debacle de los periódicos tradicionales

Finalmente, si a todo esto se suma un errática política comercial (el que se dé por aludido San Pedro se la bendiga), ya la tenemos liada.

PERIODISTAS Y CATRÁSTROFES

Psicólogos y periodistas. Tras los días trágicos que dejamos atrás y que mantendrá a Arona en nuestra memoria durante mucho tiempo, donde hasta los propios psicólogos tuvieron que ayudar a sus compañeros a pie de catástrofe, los periodistas que allí estuvieron se plantean dudas sobre el límite soportable del sufrimiento.

Nunca se está preparado para el desastre. Y es en ese momento cuando sale la profesión a relucir y uno hace lo que sabe hacer, o para lo que se ha preparado.

La semana pasada les hablé del cordón policial, donde -a un lado- los cantamañanas se quedan en su sitio y al otro lado -dentro del «perímetro»- los profesionales de la comunicación trabajan para informar.

Luego, cuando todo acaba, cada uno lo somatiza como puede, como quiere o como sabe.

Por ello, no estaría de más que el Colegio de Psicólogos y la Asociación de la Prensa de Tenerife prepararan una jornada para tratar el tema.

Para saber más:

Decálogo de recomendaciones para informar sobre tragedias en la era digital:

http://fape.es/decalogo-de-recomendaciones-para-informar-sobre-tragedias-en-la-era-digital/

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias:

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

 JUAN CARLOS MONEDERO

Foto: RR.SS.

Viene Monedero. El ideólogo de Podemos viene al desayuno Atlántico que organiza Plató del ídem en el hotel Mencey. Tras el paso del ex ministro Soria, en su momento, ahora toca el turno del podemita que, supongo, pasará de puntillas con el tema de las perras fuera de España y financiaciones varias.

Habrá que ver las caras de los empresarios que vayan a ese desayuno, tratando de engullir los croasanes mojados en café con leche con la epiglotis disparatada (del canguele).

Fachada Plató del Atlántico

«No nos vamos pa la Dársena». La verdad es que hace un tiempito que no hablo con Lucas Fernández -ya tocará- pero desde su entorno me confirman que «por ahora» no toca el cambio de instalaciones.

Ya sabremos cómo va la cosa.

Por cierto, en el apartado de radio hay novedades relacionadas con este grupo de comunicación.

PROMOCIÓN DE LA OPINION

Yes, we can. La Opinión de Tenerife lanzó el pasado domingo una promoción con un curso de inglés del guiri que más ha sabido aprovechar las carencias idiomáticas patrias: Richard Vaughan

Son 26 fascículos, por solo 6,95 euros más el precio del periódico dominical.

CARLOS ALONSO EN FORO EDITORIAL PRENSA IBÉRICA

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (i); 
Fernando Clavijo, presidente del gobierno de Canarias; Francisco 
Orsini, director general de contenidos de Prensa Ibérica y Carlos 
Alonso, presidente cabildício tinerfeño/ Foto: La Provincia

Carlos Alonso en concierto. El presidente del cabildo chicharrero impartió una charla ayer lunes en el Foro Editorial Prensa Ibérica en Las Palmas.

Fue en formato desayuno de trabajo, tan de moda ahora.

Maletín con billetes

Foto: belt.es

Los que trincaron del partido, calladitos. Ahora todos miran para el cielo, silban melodías de películas del oeste y nadie sabe nada.

Ahora, que piden chirona para la cúpula -y cópula- del CCN (la Fiscalía solicita un total de 12,4 años de prisión por la presunta financiación irregular), parece que nadie pasó por el famoso edificio de Los Rodeos (lo que hoy son las oficinas de Binter Canarias) para llevarse los talegos calentitos.

-«Ya le informaremos en su momento a qué empresa tiene que facturarle esa cantidad…»

¿Y nadie sospechó nada?

Varios fueron los responsables de los medios de comunicación que por allí pasaron, y que fueron llamados a declarar por la Fiscalía para reconocer que formaron parte del chanchullo.

Un ‘bisnes’ de 7,1 millones de euros.

KISS FM TENERIFE

Kiss Fm se mandó a mudar. La dirección de la radiofórmula musical se ha buscado un pisito de soltero en la capital santacrucera y ha dejado de estar dentro de las instalaciones del edificio de Diario de Avisos.

TEYLU

Teylu, entrevistada. La directora del programa de la TeleCanaria ‘Hoteles y Gastronomía’ ha sido entrevistada por la publicación Mujer Latina USA.

Les dejo con el enlace.

http://www.mujerlatinausa.com/teylu-diaz-una-presentadora-de-tv-cinco-estrellas/

Manuel Herrador

Herrador, en parlamento. El periodista y profesor de oratoria Manuel Herrador ha estado dándole claves y estilo a sus señorías en el Parlamento de Canarias.

Él ha acabado encantado de sus alumnos y sus alumnos con él.

Veremos en breve a sus señorías en el atril dando el callo.

Facebook Live Video

TeleFacebook. Éramos pocos y ahora llega Facebook Live. O lo que es lo mismo: televisión en directo en Facebook.

No lo pierdan de vista ya que, aunque ahora se está probando entre particulares, en breve algo de lo más cotidiano como ver un programa de televisión -con varias cámaras, edición, mezclas, etc.- con los contenidos que más le gustan será lo habitual en su red social preferida será lo normal. ¿Se imaginan un directo para un grupito ‘pequeño’ de 5.000 seguidores unidos por una misma afición o tema?

Desde aquí ya se huele el miedo.

David Cuesta

¡Felicidades! Ayer vi el programa de David Cuesta en Mírame Televisión. El de los hoyos de Güímar.

Si se hubiese emitido en La Sexta, en Antena 3 o en Televisión Española, hubiese sido un programa de denuncia de la hostia. Pero la vida es así y es lo que hay. Programas como este no se ven en todas las teles ya que es incómodo y deja a muchísimos con el culo al aire.

Hoy se cruzarán muchas llamadas telefónicas para ver por dónde camina el ‘niño’ este y de qué va con esta aventura. Claro que se olvidan que David es periodista, para bien y para mal; para muy mal…

Se acabó por este martes. El que viene más. Gracias y feliz semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario