Defensa FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

Capitanía acoge una exposición fotográfica sobre los 50 años de los helicópteros militares

EBFNoticias.- El diez de julio de 1.965 se creó la Unidad de Aviación de la División Acorazada «Brunete» nº 1, embrión de lo que hoy constituyen las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El veintisiete de mayo de 1.966 se izó por primera vez la enseña nacional en los terrenos de la Base de Los Remedios, actual Base «Coronel Maté», hito que marcó el inicio de su andadura efectiva junto a la llegada de los dos primeros helicópteros a esa base el veintinueve de julio de ese mismo año.

Todos estos momentos quedan podrán rememorarse en la muestra fotográfica conmemorativa del 50 Aniversario de esta efeméride, que se podrá visitar en el Palacio de Capitanía General de Canarias estará abierta al público desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Esta exposición pretende, a través de la fotografía, divulgar la evolución de las Unidades de Helicópteros del Ejército de Tierra durante estos cincuenta años, así como dar a conocer las numerosas operaciones en el exterior en las que han prestado un servicio incondicional a España más allá de nuestras fronteras.

Además, esta exposición coincide con la celebración del 30 Aniversario del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) de Tenerife, ubicado en el Acuartelamiento de “Los Rodeos”.