Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

La accesibilidad y la sostenibilidad en Arona abren las ponencias del Congreso Internacional de Turismo 2016

EBFNoticias.- El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha inaugurado hoy el turno de conferencias del Congreso Internacional de Turismo 2016, una iniciativa organizada por Tribuna Fórum y que se está celebrando hoy en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Mena desarrolló la apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad del municipio como referentes del destino en una jornada que continúa esta tarde abierta al público y que mañana finalizará en el Hotel Villa Cortés, en una primera edición que congrega a los principales representantes y expertos del sector, con casi 45 ponencias de altos cargos de la Organización Mundial del Turismo, la Unesco, representantes políticos de Baleares y Andalucía, así como directores de navieras, aerolíneas, asociaciones hoteleras o de tecnologías emergentes en el sector.

El alcalde inauguró también las jornadas acompañado del presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa. Además, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, cerró el turno de ponencias de la mañana con una intervención en la que explicó las estrategias para la diversificación del destino y el nuevo enfoque de promoción municipal.

Mena recordó que, “desde los primeros turistas suecos que descubrieron aquí el mejor clima del mundo para recuperarse de sus dolencias, a finales de la década de 1950, Arona se ha convertido en un destino turístico internacional, con 1,5 millones de visitantes cada año y 40.000 camas. Arona es un referente mundial en turismo accesible y quiere serlo también como destino sostenible, un factor que tendrá una importante presencia en estas jornadas”.

Además, el alcalde señaló que con esa experiencia y vocación turística de Arona, “estamos aquí hoy para contribuir al análisis de la situación actual del sector, sus retos y objetivos en una nueva era donde la sostenibilidad, conectividad, la excelencia, la competitividad, la tecnología, incluso nuevos términos, como el márketing digital, necesitan debate y consenso para consolidar las nuevas estrategias”.

El Congreso Internacional de Turismo 2016 apuesta por crear un foro de reflexión técnico-política acerca de los retos del sector. En dos días, se profundizará en la incidencia que tiene el Turismo en los cambios sociales, culturales y económicos, así como en el presente y futuro del sector. Además, se pretende abrir un debate sobre las estrategias que se deben realizar en la industria turística, además de las políticas públicas para seguir potenciando un sector clave para España y, especialmente, para Canarias.

Entre los principales ponentes, destacan Isabel Garaña, directora para Europa de la  Organización Mundial del Turismo, quien abordará “El turismo en el tercer milenio, retos y desafíos”; Ignacio Vasallo, experto mundial en turismo, que desarrollará “Mercados emergentes, espejismo o realidad”; Federico Palamera, director general de UNESCO España, con “Turismo cultural y protección del Patrimonio”, o Sara Pizzinato de Greenpeace España, que hablará del turismo como “una responsabilidad compartida hacia el planeta”.

Este Congreso está organizado por Tribuna Fórum con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias,  Ashotel, Loro Parque,  KPMG, Pérez y Cairós, Grupo Número 1, Caixabank, Gran Hotel Arona, Hotel Villa Cortés, Cajamar, Costa Adeje, Turismo La Laguna, Universidad Europea de Canarias, Promotur e Iberia.  

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario