Sin categorizar

José Alberto Díaz acompaña en su primer día de ruta a los participantes en el “Parkicruzanorte”

EBFNoticias.- El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha acudido esta mañana a desear una buena ruta a los participantes en “Parkicruzanorte”, una ruta organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Acción Social, y Cruz Roja. El primer edil ha estado acompañado por los también concejales Flora Marrero y Yeray Rodríguez.

La ruta ha dado comienzo en la plaza de Santo Domingo, en La Laguna, y durante cinco días llevará de camino a personal de este ONG y afectados por esta enfermedad hasta Buenavista del Norte, donde el día 30 se espera finalizarla. El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad y conciencia a la sociedad sobre la importancia del trabajo que realiza esta asociación.

La prueba se denomina “Parkicruzanorte” y está organizada por la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Santa Cruz de Tenerife. El recorrido a pie reunirá a unas 14 personas, entre personas afectadas por esta patología y personal médico (fisioterapeutas, logopeda, psicólogos,), así como una ambulancia de apoyo y voluntarios de Cruz Roja. Todos ellos recorrerán una ruta en seis etapas, haciendo una media de 20 kilómetros diarios.

Rutómetro de “Parkicruznorte”

El “Parkicruzanorte” se divide en seis etapas. La salida oficial es el lunes 25 de abril, a las 8:30 horas, en la plaza de Santo Domingo de La Laguna para seguir con el siguiente recorrido:

  1. Primera etapa: lunes 25 de abril. El Rosario (Las Raíces) -Cruce de Arafo. Distancia: 16.321 metros.
  2. Segunda etapa: martes 26 de abril. Izaña-La Orotava (La Caldera). Distancia: 14,500 metros.
  3. Tercera etapa: miércoles 27 de abril. La Orotava (La Caldera)-Los Realejos (Área recreativa). Distancia: 9.441 metros.
  4. Cuarta etapa: jueves 28 de abril. La Guancha (Pista El Lagar)-Garachico (La Montañeta). Distancia: 18.992 metros.
  5. Quinta etapa: viernes 29 de abril. Garachico (La Montañeta)-El Tanque (Pino Loro, Ecomuseo de El Tanque). Distancia: 10.386 metros.
  6. Sexta etapa: sábado 30 de abril. El Tanque (Erjos, Monte del Agua)- Buenavista del Norte). Distancia: 13.294 metros.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario