FIRMAS Juan Velarde

El tremebundo zasca de un militar a Colau que la pone más que firme. Por Juan Velarde

Se ha llevado un zasca de los que hacen afición y, además, con toda la razón.

Los militares no olvidan la afrenta que les hizo la alcaldesa de Barcelona, la populista Ada Colau, cuando en una feria sobre educación les reprochó que tuviesen allí un stand y que a ella no le parecía conveniente ni oportuna su presencia en el recinto ferial.

En todo momento, los militares tuvieron un comportamiento ejemplar y exquisito, quizá por aquello de que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Pues esta semana, pocos días después de que el 16 de abril de 2016 temblara la tierra en Ecuador y ya se haya cobrado una cifra cercana a las 700 muertes, un oficial del Ejército del Aire recordaba lo siguiente y, de paso, le daba con toda elegancia un rasca a la señora Colau:

Cuando ocurre una tragedia como esta, no son los políticos los que acuden al lugar los primeros, sino los militares. Son ellos quien deben encontrar muertos y buscar vivos.

Y se preguntaba:

¿A qué hora sale el avión de la señora Colau hacia Ecuador? ¿Va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario