Sin categorizar

El 80% del público de Plenilunio valora la iniciativa como “buena” o “muy buena”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El 78 por ciento del público asistente al Plenilunio Santa Cruz ha valorado como “buena” o “muy buena” la iniciativa, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el Ayuntamiento capitalino sobre el terreno el mismo sábado.

Los datos revelan una alta aceptación de este programa de dinamización de las calles de la ciudad, que se ha consolidado como una propuesta especialmente atractiva de reactivación económica, a través del ocio, la cultura y el comercio.

De la encuesta, en la que participaron más de 500 personas, se concluye que el 44 por ciento de los entrevistados considera “muy buena” la jornada, mientras que el 34 por ciento la califica como “buena”. El 21 por ciento asegura que es “regular”, mientras que únicamente el 1 por ciento le da una valoración de “mala” o “muy mala”.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado a este respecto que los datos obtenidos “confirman la percepción que ya teníamos muchos el pasado sábado desde primeras horas, dada la gran afluencia de público al centro de nuestra ciudad”.

Bermúdez explicó que Plenilunio no sólo es una magnífica propuesta de ocio para toda la familia y una oportunidad de negocio para los empresarios, sino una iniciativa con la que todos estamos contribuyendo a construir una ciudad “cada vez más viva, animada y atractiva”.

El alcalde adelantó  que el Ayuntamiento seguirá impulsando nuevas ediciones de Plenilunio y de otras iniciativas similares que permitan el fortalecimiento del tejido empresarial  y la mejora de la oferta de ocio.

Una fecha acertada

Los asistentes a Plenilunio encuestados el pasado sábado también expresaron su conformidad mayoritaria con la fecha elegida para esta primera edición, de suerte que el 83 por ciento la consideró como “genial”; el 15 por ciento aseguró que le era indiferente y el 2 por ciento, “fatal”.

De la misma manera, preguntados por la organización del evento, el 76 por ciento la calificó como buena (36 por ciento)  o muy buena (40 por ciento), mientras que el 24 por ciento la definió como “regular”·

En cuanto a la procedencia del público, el 59 por ciento fueron residentes en el municipio de Santa Cruz; el 21 por ciento, de La laguna; el 15 por ciento, de otros municipios de Tenerife, y el resto de otras islas, Península o extranjero.

La mayor parte de los visitantes (un 38 por ciento) acudió a Plenilunio en familia, mientras que un 32 por ciento lo hicieron en pareja, un 18 por ciento con amigos y un 12 por ciento solos.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, se felicitó por el éxito de público de la jornada y agradeció a todos aquellos –empresarios, organizaciones, instituciones y colectivos ciudadanos- que colaboraron en el desarrollo de la iniciativa. “Al Ayuntamiento le toca liderar, pero quien de verdad hace que las cosas ocurran es la gente”, subrayó.

“Plenilunio –indicó el concejal- es ya una marca consolidada en la ciudad y en la Isla, que atrae a numeroso público y que contribuye a proyectar nuestras fortalezas como centro de la actividad comercial en la Isla y como referente también en el sector del ocio, la hostelería o la restauración”.

Cabello recordó que el próximo Plenilunio tendrá lugar durante el mes de septiembre y que, hasta entonces, el Ayuntamiento seguirá impulsando otras iniciativas de dinamización, como el programa de apertura comercial dominical “Ven a Santa Cruz”.

“Queremos que pasen muchas y buenas cosas en nuestra ciudad y la gente está respaldando con su participación todos estos programas, lo cual es una magnífica noticia para la capital”, indicó.

Asistencia a espacios cerrados

Independiente del número total de visitante al Plenilunio del pasado sábado, cuya cuantificación queda pendiente, entre otras cosas, del recuento que realicen las empresas de transporte público, los recintos que ofrecieron actividades durante la jornada registraron una muy buena afluencia. Tenerife Espacio de las Artes (TEA), por ejemplo, concentró a 3.500 personas durante toda la jornada; el Palacio de Carta, 1.200;  el Museo Militar de Almeyda, 1.000 personas; el edificio de Capitanía General fue visitado por 1.180 personas; la Casa de Cultura, 500.

A estas cifras se pueden añadir también las 1.000 personas que participaron en la Marcha de la Cruz Roja o las más de 3.000 raciones dispensadas en las “food truck” instaladas en el parque García Sanabria.

En este último escenario también se celebró el “Le Good Market”, cuyos organizadores estiman las ventas registradas en unos 40.000 euros.

De la misa manera, los libreros ha quedado satisfechos con las ventas de los puestos instalados en la calle Valentín Sanz con motivo de la mini-feria del libro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad