Gastronomía SOCIEDAD

POTAJE DE CHAYOYAS. Bizcocho de zanahorias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Luis Daniel Merino.-  Los recuerdos gustativos me hacen buscar en los baúles de mi memoria una tarta de zanahoria, coco y galletas que hacia mi madre, sigo en el intento, mientras en el camino me he encontrado con este bizcocho de zanahoria que me ha parecido idóneo para celebrar un cumpleaños o disfrutar por la mañana de un sabroso desayuno y si viviera en Londres de acompañar a los scones, el sándwich de pepino a la hora de tomar el té en el salón Victoria en Regents street, en definitiva un bizcocho al que subimos un escalón en sabor y presencia.

 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho

–         300gr de zanahoria (cocida)

–         4 huevos

–         250gr de harina (para bizcochos/con levadura)

–         250gr de azúcar moreno

–         1 sobre de levadura

–         50gr de mantequilla

–         50gr de coco rayado

–         Ralladura de limón

–         1 cucharadita de sal

Para la glasa

–         150gr de queso crema

–         50gr de mantequilla

–         200gr de azúcar glas

 

Bueno es hora de ponerse manos a la obra, lo primero es cocer las zanahorias en agua hasta que las podamos pinchar bien con la punta del cuchillo, sacamos y dejamos enfriar un poco, las ponemos en la picadora y las picamos hasta dejar muy reducidas, reservamos a un lado y seguimos. 

Por otro lado cogemos dos boles, en uno ponemos las claras y en otro las yemas, en este añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre 

Una vez hecho esto le añadimos la zanahoria picada y seguimos batiendo bien hasta ligar la mezcla. 

Le añadimos el coco rayado, la rayadura del limón y la mantequilla semifundida o tipo pomada y seguimos mezclando. 

Una vez todo bien ligado añadimos la harina y la levadura y con una espátula vamos removiendo bien hasta conseguir ligarlo todo bien. 

Por otro lado cogemos el bol de las claras, le echamos la cucharadita de sal y con la batidora montamos hasta conseguir un buen merengue.

Una vez montado cogemos el bol de la masa de zanahoria y mezclamos con este de las claras montadas con la espátula subiendo de abajo arriba hasta conseguir integrar bien los ingredientes de los dos boles. 

Cogemos un molde circular de 24cm empapelamos con papel vegetal y engrasamos, pasamos la masa a el, damos un par de golpes en la encimera para que se asiente bien e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC y lo tenemos unos 30 o 35 minutos, el bizcocho estará cuando metamos una brocheta en el centro y salga limpia.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar, mientras tanto vamos a hacer la «glasa» yo no soy muy amigo de las glasas, este bizcocho admite cualquier mermelada, sea de frutos rojos, de higos, etc., pero esta glasa es de queso cremoso tipo Philadelfia y sinceramente no le queda mal al invento. 

En un bol ponemos el azúcar glas, la mantequilla atemperada tipo pomada y el queso, y con un tenedor o varillas manuales vamos batiendo y mezclando hasta conseguir una textura uniforma.

Cogemos el bizcocho y lo cortamos en dos mitades iguales, y ponemos la mitad de la glasa extendiéndola y volvemos a cerrar con la otra mitad encima, y en la cubierta ponemos el resto de glasa decorando el bizcocho.

Y ya es hora de disfrutar este rico y magnifico bizcocho de zanahoria y coco rallado.  

Buen provecho, espero que guste.

Para saber más:

http://potajedechayotas.blogspot.com.es

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad