Sin categorizar

FEPECO asegura que la Ley del Suelo creará empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- En la mañana de ayer se desarrolló una reunión de trabajo entre el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, y la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, en la que también estuvo presente el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero. En este encuentro, el presidente de FEPECO explicó la postura de la patronal sobre la nueva Ley de Suelo, insistiendo en su importancia para la economía y la sociedad canaria. “La simplificación de la normativa del suelo es muy importante para el tejido empresarial”, aseguró. “Desde FEPECO hemos denunciado en múltiples ocasiones la maraña normativa que existe en Canarias relacionada con el territorio y que ha retrasado o paralizado multitud de proyectos de inversión. Con la nueva Ley del Suelo se pasa de cuatro normas fundamentales a solo una, se clarifican competencias y se simplifica la tramitación del planeamiento urbano, entre otros muchos aspectos. Sin duda, compartimos un amplio consenso con el resto de sectores productivos y sociales canarios, a cuenta de los efectos positivos que tendrá esta simplificación normativa para la creación de más actividad y empleo”.

Por su parte, la consejera Nieves Lady Barreto destacó que desde el Gobierno de Canarias se está buscando el mayor consenso posible en la tramitación de esta ley. “En la fase de anteproyecto se produjo un intenso diálogo con distintos agentes sociales, que generó un debate entre diferentes posturas”, recordó. “Ahora estamos en la fase de presentación de alegaciones y nos estamos reuniendo de nuevo con los representantes de diversos colectivos para analizar sus aportaciones y sugerencias. Con la participación de todos esperamos lograr una Ley del Suelo con un amplio respaldo”.

En este punto Óscar Izquierdo concluyó manifestando su confianza en que el Archipiélago entre en una nueva etapa en la gestión de su territorio y con ello se le pueda dar un impulso vigoroso a la creación de empleo en todos los sectores productivos canarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad