Sin categorizar

La Laguna apoya la introducción del fit dog

EBFNoticias.- El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna apoya la introducción del fit dog en Tenerife. El concejal de Deportes, Agustín Hernández, recibió el pasado martes en la sede del OAD a Ana Acosta y Nayra Txasko, encargadas de llevar a cabo una exhibición de esta disciplina el próximo 15 de mayo en la calle Capitán Brotonst.

Dicha exhibición formará parte de las actividades del programa del Día de la Familia.

El fit dog es un nuevo deporte que combina la preparación física de la persona con la educación canina, e igualmente la preparación del perro. Una actividad que busca la socialización de la mascota haciéndose diferentes rutinas al aire libre, con circuitos, slaloms, carreras de relevos, juegos con pelotas, etc, incluyendo hasta estiramientos finales.

Ana Acosta, licenciada en Educación Física, Nayra Txasko, instructora canina, realizaron recientemente una exhibición en Tegueste que tuvo un gran éxito, lo que les ha animado a plantear ahora otra en La Laguna. Incluso ya se trabaja con el OAD en una actividad continuada en el tiempo.

El fit dog proviene de los Estados Unidos y ahora comienza a introducirse en Europa. En EEUU está muy desarrollado y existe ya toda una cultura a su alrededor. Nació al aunarse la necesidad de hacer deporte y la de pasear al perro.

Se trata de una actividad física para el perro y la persona, en ningún caso una competición, siempre tiendo como marco el aire libre.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario