Sin categorizar

Las salas de arte de Santa Cruz acogerán casi 40 exposiciones este año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer se presento en Santa Cruz la programación de este año de las salas de arte de titularidad municipal. Entre las casi 40 propuestas expositivas destaca la exposición permanente del fotógrafo Trino Garriga en Los Lavaderos y la conmemorativa del 500 aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana, que se exhibirá en las salas del Museo Municipal.

El alcalde José Manuel Bermúdez manifestó que es la primera vez “que se ha editado un folleto en el que se recoge la relación completa de todas las exposiciones que se celebrarán en el Centro de Arte La Recova y su sala anexa, así como la del parque García Sanabria, la de Los Lavaderos y las nuevas salas de muestras temporales del Museo Municipal”. Por su parte, el concejal José Carlos Acha, indicó que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino “quiere dar mayor visibilidad a los artistas plásticos y a sus creaciones”.

La apertura de las nuevas salas temporales de exhibición del Museo Municipal de Bellas Artes se llevó a cabo el pasado mes de marzo, con la inauguración de una muestra de la ‘I Residencia artística Tarquis Robayna’ con las obras de pintores anónimos en el Museo de Bellas Artes,  realizado por la pintora Laura Gherardi y otros artistas.

La pasada semana se inauguró ‘Soy lo que visto’, exposición que se incluyó en el amplio programa de la iniciativa ‘Ciudades de la moda del arte y del diseño 2016’, que reúne obras pictóricas del Museo y del Casino de Santa Cruz.

El 2 de junio se inaugura la muestra conmemorativa ‘500 Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana’, organizada por la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y con la colaboración del OAC. Pintura, escultura y piezas de platería conforman la exposición, que contiene objetos desde las primeras décadas del siglo XVI a la segunda mitad del siglo XX. Como pieza artística de primer orden se expondrá el ‘Tríptico de la adoración de los Reyes’ de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves (Taganana). Otra pieza de imaginería arraigada a la devoción popular es el famoso ‘Cristo del naufragio’, realizado por la Escuela de Artes y Oficios de Sarriá (Barcelona), fechado en 1898 y vinculado al dramático episodio que protagonizó el vapor ‘Flachat’ al encallar frente a Taganana.

Clausurada esta muestra, el acuarelista Manolo Sánchez expondrá medio centenar de acuarelas de los rincones menos conocidos de Anaga, sus gentes y las labores que realizan. Dentro de la programación de otoño, el Museo de Bellas Artes quiere poner en valor sus propias colecciones y realizar una muestra dedicada a los pintores de los años 60 que marcaron un hito en la plástica canaria y en la que estaba el grupo ‘Nuestro arte’, fundado por Pedro González y Enrique Lite. Los últimos meses del año acogerán diversos colectivos de estos artistas,

La próxima exposición que se abrirá en el Centro de Arte La Recova será ‘Artemages, palabras que a veces son colores. Leyendo a José Saramago’, del colectivo Apresto. La muestra  consta de 20 pinturas que se han apoyado en determinados fragmentos de libros de Saramago para elaborar sus discursos plásticos. Durante los próximos meses, expondrán María Jesús Pérez Vilar, Dolores Iñiguez Ibáñez y Adelaida Arteaga Fierro, además de haberse programado algunas muestras ya tradicionales como ‘Plátano rock’, ‘Almoneda’ o ‘ArtBelén’. En noviembre ‘La Recova festival’ aunará lo lúdico, lo cultural y lo comercial en una propuesta que combinará la música, el arte, la gastronomía, el diseño y la moda.

En la sala anexa al Centro de Arte La Recova se podrán admirar, en breve, obras de cerámica creativa. Esta muestra cumple con uno de los objetivos que se ha fijado el área municipal de Cultura: mostrar los variados y ricos fondos patrimoniales que custodia el Museo Municipal de Bellas Artes.

Coincidiendo con las Fiestas de Mayo, la sala del Parque García Sanabria acogerá una exposición colectiva de acuarelistas canarios que han plasmado sus particulares visiones del parque y la flora de la ciudad.

El OAC del Ayuntamiento de Santa Cruz ha querido rendir también un merecido homenaje al fotógrafo Trino Garriga, como memoria gráfica del acontecer histórico de Canarias en los últimos 60 años. La colección ‘Memorias de Tenerife’, que integran 23 imágenes vinculadas al hacer cotidiano de la isla de Tenerife, se podrá contemplar de forma casi permanente, ya que entre el desmontaje de una exposición y el montaje de otra se reservará un periodo de tiempo para su exhibición.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad