Sin categorizar

Francisco Cruz ofrece en la Ermita de San Miguel su visión escultórica del ‘Mar en calma’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Ermita de San Miguel de Arcángel albergará hasta el próximo 28 de mayo la exposición escultórica Mar en calma, del artista Francisco Cruz. Esta muestra gratuita, impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, está conformada por 30 piezas de cerámica con luz elaboradas con gres.

Esta colección está incluida en la serie Luminarias de las profundidades, que el propio escultor inició en enero 2015 y que vio la luz en Santa Cruz de Tenerife. Tres meses después dio a conocer la segunda entrega de este trabajo, Mar de luces, en La Laguna, que visitaron más de 4.000 personas.

Francisco Cruz insiste en el mensaje de que la naturaleza del agua se expresa en todas sus formas. Además, se inspira en este elemento y su paisaje para representar su profundidad, poder, belleza y misterio. Las caracolas, las algas, los corales, los peces, los movimientos de las olas o las distintas caras que ofrecen las rocas pueden ser el origen de cualquiera de las piezas de Francisco Cruz en esta exposición.

El artista ha tenido en cuenta el efecto que otorga la luz artificial para realzar, atenuar y variar los colores, las formas, las texturas y el espacio. Este tipo de iluminación va orientada a crear un ambiente determinado y destacar el diseño de las esculturas y su proyección.

Esta exposición representa la evolución de Cruz de los últimos años, especialmente, en aspectos como la creatividad y sensibilidad que imprime en cada creación. Cada pieza hace reflexionar al visitante de una manera distinta, adentrándolo en las profundidades del mundo marino.

Sus conocimientos en el mundo de la televisión y la fotografía, junto a la formación adquirida en el ciclo superior de Cerámica Artística en el Instituto de Arte Fernando Estévez, también se aprecian en la colección.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad