Sin categorizar

Mueca se convierte en ‘Festival seguro’ gracias a la tecnología Sappo

EBFNoticias.- El Festival Mueca incorpora este año a su estructura un innovador proyecto de seguridad asociado a la tecnología que le permitirá distinguirse con la etiqueta de ‘Festival seguro’.  Gracias al dispositivo Sappo, el Festival Internacional de Arte en la Calle (12, 13, 14 y 15 de mayo) adquiere un valor añadido en lo referente a seguridad y emergencia.

El dispositivo se compone de una pulsera de silicona resistente en la que se puede guardar la información que se considere necesaria en el caso de emergencia o pérdida.  El acceso a esta información es inmediato, ya que sólo con aproximar cualquier teléfono móvil que disponga de tecnología NFC (Near Field Communication) se podrá leer los datos contenidos en el dispositivo. Sandra Rodríguez, concejal de Hacienda del ayuntamiento norteño, señala “que con esta iniciativa damos otros paso en una propuesta de vanguardia. Siempre intentamos ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios y esta integración del proyecto Sappo es prueba de ello”.

Sappo está especialmente indicado para niños, ancianos, extranjeros que no hablan español, personas que lleguen al servicio de Emergencias de Mueca u hospital de campaña inconscientes tras un traumatismo o accidente, etc; de tal manera que después un primer reconocimiento a través de este servicio de ayuda tecnológico pueda recibir la atención necesaria.
Para su integración en el Festival, se instalará un punto seguro en una ubicación estratégica de Mueca, donde los usuarios podrán dirigirse a retirar su pulsera Sappo, una vez que la hayan adquirido previamente a través de la web del festival: www.festivalmueca.com. En este mismo espacio también se podrá recibir información acerca del dispositivo y su funcionamiento o adquirir in situ el dispositivo en caso de no haberlo hecho online anteriormente. Además, en dicha carpa y en las zonas de emergencias habilitadas, se incluirán puntos de lectura de pulseras, para que puedan dirigirse los equipos sanitarios, de emergencia, policía local o portadores individuales para acceder a la información contenida en las pulseras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario