Gastronomía SOCIEDAD

Sibell Reverón gana el II Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”

EBFNoticias.- Sibell Reverón es la flamante ganadora de la segunda edición del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, cuya final disputó con Miguel Ángel Sánchez en el marco de la IV Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz, todo ello de la mano de la organizadora de eventos gastronómicos, Lis Peña.

Reverón conquistó al jurado con su receta de solomillo especiado con cebolla caramelizada, verduras, puré de papas y rueditas de calabacín frente al plato elaborado por Sánchez, que preparó un solomillo con naranja y miel, con milhoja de bacon, cebolla y miel. Y es que la miel de Tenerife y la carne de cochino negro tenían que integrar obligatoriamente las recetas de la final.

La ganadora consiguió un curso de cocina impartido por Isabel Alonso, delegada de Eurotoques Canarias, además de billetes de barco para viajar a cualquier isla cortesía de Fred Olsen; así como un trofeo que la acredita como ganadora, el reloj que ha marcado el tiempo en las tres fases del concurso por cortesía de Redisa y una medalla. Miguel Ángel Sánchez consiguió un lote de productos del supermercado oficial del evento, Lidl, y medalla acreditativa como subcampeón del certamen.

Desde las doce de la mañana locales y extranjeros pasearon por el entorno del Muelle Pesquero de la ciudad turística donde una decena de puestos vendían sus productos. A las 13:00 horas llegó la semifinal del concurso en la que participaron, además de Reverón y Sánchez, Gladys Gil, Roosvelt González, Moisés Amador y Joacín Pérez con un lote de cuchillos otorgados por Mutua Tinerfeña y que tenían que contener como ingrediente principal el plátano.

El jurado, compuesto por el prestigioso chef regional y vicepresidente de ACYRE Canarias, Juan Carlos Clemente; Rubén González, de la Tasca El Descorche; Carmen Reyes, chef de la Tasca-Restaurante Fusión se decantaron por las dos recetas de Reverón y Sánchez.

Tras la decisión, ambos concursantes regresaron a las 17:00 horas para disputar la esperada final en las dos “food trucks” ubicadas en los aledaños de la Casa de la Aduana donde tuvieron que preparar un plato que contuviera miel de Tenerife y carne de cochino negro. Además, el jurado, ésta vez con la participación de la concejal de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, puso a los concursantes otra “tarea” como fue cocinar tres montaditos distintos con el mismo tiempo, es decir, 60 minutos.

Al concluir ese tiempo, el chef Juan Carlos Clemente realizó un showcooking en directo dentro de una de las food trucks. Además, durante la jornada del sábado hubo muchas actividades para toda la familia como el taller “Caritas felices” organizado por Lidl Canarias que otorgó un premio a la mejor decoración con fruta y verdura o la actividad “Comemos bien y divertido” cargo de la Asociación Sofía. Todo ello amenizado por música ambiente y un narrador que fue describiendo en todo momento lo que allí sucedía.

Cerca ya de las nueve de la noche, Lis Peña volvió a tomar la palabra para agradecer el apoyo de todas las personas que han colaborado con el evento, citando al alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, allí presente como “una de las primeras personas que creyó en este proyecto que vuelve a convertirse en realidad un año más”.

Este concurso está patrocinado por el área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife, Lidl, Mutua Tinerfeña, Ingapán, Koama, Hotel Las Águilas, Más que Carpas, Price Formes, Cepsa y El Locero. Y, como colaboradores, se encuentran las áreas de Comercio y Turismo de Puerto de la Cruz, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Laly Flor, Fred Olsen, Fast, La Cueva Gráfica, Redisa, Sammic, Fedola Papas, Marga Marrero Comunicación y MDT Media.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario