Sin categorizar

Los niños hospitalizados en el HUC disfrutaron de un concierto didáctico del Orfeón La Paz

EBFNoticias.- La música visitó este fin de semana a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC). Componentes del Orfeón La Paz hicieron un recorrido que incluyó fragmentos de zarzuela, ópera, bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe y Misión Imposible, canción moderna, española e infantil. A través de la iniciativa, La Música siempre está a MI-LA-DO, esta asociación quiere crear conciencia de que existe siempre un momento para la música.

También tuvo su espacio el folclore canario. Los niños aprendieron a diferenciar una polka de una isa o una malagueña así como el tono de un tenor, barítono y un bajo. Los músicos pasaron después por las habitaciones alegrando la mañana de los pequeños que no pudieron salir al Aula Escolar donde tuvo lugar el concierto.

Una mañana diferente para niños, familias y profesional sanitario que pudo disfrutar de la iniciativa del Orfeón La Paz para quienes “la música tiene un gran poder de curación”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario