Sin categorizar

La Consería de Economía ha realizado quince sesiones informativas sobre sus líneas de ayudas empresarial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha cerrado el primer trimestre de 2016 con 15 sesiones informativas a las que han asistido más de 300 personas que han podido conocer las ayudas existentes para realizar proyectos de innovación y para crear una nueva empresa innovadora.

En este sentido, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destina cinco millones de euros para las pymes de Canarias en 2016, además de 1 millón de euros para facilitar el acceso de banda ancha de alta velocidad, y los 44  millones de euros en instrumentos financieros que gestiona la Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan).

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACCISI), a través de su Red CIDE, ha centrado la actividad, en el inicio de este año, en la difusión de las líneas de financiación existentes para el apoyo a las empresas canarias.

Durante estos encuentros entre pymes, empresarios, agentes socio-económicos e instituciones insulares se han dado a conocer las ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y se han escuchado las demandas de los participantes con el fin de incorporar mejoras a las bases de las convocatorias de este año.

Con estas actuaciones, el Gobierno de Canarias pretende dar a conocer con antelación las líneas existente para poder, durante el resto del año, informar de manera personalizada a las empresas que desarrollen proyectos innovadores.

Las sesiones programadas durante el primer trimestre del año se han celebrado conjuntamente entre las instituciones insulares, cámaras de comercio y el Gobierno de Canarias llegando a las Islas de Lanzarote, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

Entre los temas tratados durante las sesiones informativas están la financiación pública para inversores en I+D+i, oportunidades de innovación con fotovoltaica y geotermia en el sector hotelero, innovación en autoconsumo y eficiencia energética, las líneas del CDTI para los clústeres y para el Turismo, además de los encuentros bajo el título «Financiamos tu crecimiento» y el Ciclo de conferencias «Aprende a financiar la innovación».

Red CIDE

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La Red fue creada en 2007 para estar al servicio de las PYMES canarias y se compone de una veintena de centros –repartidos por todas las islas- especializados en fomentar la innovación.

Dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas y cuenta con entidades especializadas que se encargan de prestar servicios de orientación hacia la transferencia de tecnología y la colaboración entre las universidades y los centros de investigación.

Este mes, la Red CIDE de ACIISI ha sido elegida entre los mejores ‘Servicios Premium’ del país por el Foro de las Agencias de Desarrollo Regional de España (ADR) por fomentar la innovación en la industria mediante la realización de actividades formativas así como la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad