Espectáculos Música SOCIEDAD

El XIV Festival de Música Antigua del Puerto se clausura esta tarde

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El XIV Festival de Música Antigua del Puerto se clausura el domingo con un repertorio de dicado a Sebastián Durón. Este evento musical organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet acaba el 17 de abril en la Iglesia de la Peña de Francia a partir de las 20:30 horas.

“Miserere a 8″ es el título del último concierto de la décimo cuarta edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz que contará, este domingo 17 de abril, con la actuación del Grupo Vocal e Instrumental Reyes Bartlet bajo la dirección de Eligio Quinteiro.

Este concierto será la culminación del curso de interpretación musical que ha ofrecido durante esta última semana el director experto en música antigua y barroca nacido en Gran Canaria. La cita será a las 20:30 horas en la iglesia de la Peña de Francia.

Se trata de una audición dedicada a la interpretación del primer barroco español, con un programa inspirado en el “Miserere” de Sebastián Durón, de quien se cumplen este año los 300 años de su fallecimiento. El repertorio integra piezas de su hermano Diego Durón, maestro de capilla de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, Alonso Lobo, Carlos Patiño y Juan Hidalgo.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en la misma Iglesia de la Peña de Francia una hora antes del concierto. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Una destacada carrera musical

Quinteiro recibió sus primeras clases de piano a los seis años. Obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra y Vihuela en 1993. Mientras, estudió laúd y tiorba en el Conservatorio Regional de Música de Toulouse.

Ha participado en numerosas clases magistrales y, en 1997, se trasladó a Londres donde realizó un curso de postgrado de Música Antigua en la Guildhall School of Music & Drama.

Inició sus estudios de dirección en el año 2000 y actualmente Eligio Quinteiro es director artístico y titular de los grupos Capilla Cayrasco & Camerata Cayrasco, apareciendo también como director invitado con otras orquestas y coros.

Como solista, ha ofrecido recitales de guitarra, laúd y tiorba, apareciendo también como acompañante de canción barroca (tiorba) y lied romántico (guitarra romántica).

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Colorym, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, Viajes Manatours y Marga Marrero Comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad