Sin categorizar

El Festival Mueca ayuda al desarrollo económico y turístico del Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La importante penetración del Festival Mueca en la zona norte de Tenerife se mide también en la repercusión que el Festival Internacional de Arte en la Calle tiene en el sector hotelero de la zona. Para el presente 2016, un año que ya está siendo particularmente favorecedor para el turismo en las islas, las primeras previsiones apuntan a un lleno casi absoluto en los hoteles del Puerto de la Cruz y municipios colindantes durante sus días de celebración, del 12 al 15 del próximo mes mayo.

Mueca es teatro, música, danza, narración oral, circo y también es una importante herramienta de dinamización social y económica. El Festival es referente internacional de cultura de la más alta calidad. Es el mejor y más seguido festival de arte de calle  de toda Canarias y uno de los principales eventos culturales del Archipiélago y esta fuerza se traduce también en un importante impacto en el aumento de pernoctaciones en los hoteles de la zona norte de Tenerife. Sandra Rodríguez, concejal de Cultura y Hacienda del Puerto de la Cruz, apunta que “estos datos confirman la relación entre el valor de las artes y el desarrollo económico. Nuestra apuesta por la cultura es sólida y estos resultados ayudan a reafirmarnos en nuestras intenciones”.

Estudios realizados en ediciones anteriores certifican un aumento notable de la ocupación hotelera durante el mes de mayo, periodo anual que como norma no suele ser especialmente atractivo para el turismo. La organización del Festival decidió hace años ajustar su fecha de celebración, para así favorecer a los empresarios de la hostelería del municipio. Así, en los dos últimos, el porcentaje de ocupación en los hoteles del Puerto de la Cruz aumentó hasta 16 puntos, llegando en el pasado 2015 a una cifra del 65% de ocupación.

El fin de semana de celebración de Mueca se observa un porcentaje de ocupación bastante superior al que se registra durante el resto del mes de mayo. De esta manera, con datos procedentes del mismo sector, se ratifica el impacto positivo que la cultura tiene en el sector turístico, como apuesta decidida, además, por implantar un valor añadido a los atractivos ya habituales de la zona norte de Tenerife. En 2016, las previsiones apuntan a que el sector hotelero tanto del Puerto de la Cruz como de localidades limítrofes protagonizarán unas cifras de récord, cercanas al lleno.

Mueca, además, desarrolla una labor de interacción directa con algunos hoteles del Puerto de la Cruz, de tal manera que espacios alojativos como los hoteles Marte, San Telmo, Maga, El Tope y Orotava Palace, acogerán diversas acciones escénicas y artísticas como parte de la programación.

En 2016, Mueca ha dado un importante paso adelante con una apuesta firme por la internacionalización. En colaboración con Turismo de Tenerife, el Festival Internacional de Arte en la Calle se está promocionando desde hace semanas a través de los distintos canales de comunicación de la empresa pública. Fuera de las fronteras canarias, Mueca está presente en sus oficinas de representación en el exterior  (Madrid, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Rusia), las oficinas españolas de Turismo – OETs, en la prensa convencional y especializada, así como en la página web y redes sociales de Turismo de Tenerife. También como novedad en la presente edición de 2016, la página web www.festivalmueca.com ofrece toda la programación e información en inglés. Después de los primeros 15 días desde que fue activada, y tras un global de más de 6.000 usuarios, se han registrado gran número de visitas de nuestros principales mercados emisores, pero también de países tan poco frecuentes como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Holanda, Pakistán, Inglaterra, Finlandia, Lituania, etc.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad