Sin categorizar

Europa destina 96 millones de euros al desarrollo de políticas urbanas sostenibles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, informa que ya se encuentra abierta la primera de las convocatorias para presentar proyectos al programa de cooperación europeo Urbact III que, para el periodo 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 96 millones de euros de fondos Feder. El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el próximo 22 de junio.

El objetivo principal del programa Urbact III es promover el desarrollo urbano sostenible entre ciudades europeas a través de la creación de redes trasnacionales de cooperación que permitan el intercambio y el aprendizaje de buenas prácticas entre las mismas.

En este sentido, esta primera convocatoria acogerá hasta 15 redes de implementación de proyectos y permitirá a las ciudades participantes trabajar con otras urbes europeas en el desarrollo de alguno de los diez objetivos específicos del programa: potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar el acceso y el uso y la calidad de las TIC; aumentar la competitividad de las Pyme; favorecer el cambio a una economía baja en carbono en todos los sectores; promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos; conservar y proteger el medio ambiente y la eficiencia de los recursos; promover el transporte sostenible; fomentar del empleo y favorecer la movilidad laboral; impulsar la inclusión social y la lucha contra la pobreza; e invertir en la educación, formación y formación profesional para adquisición de capacidades.

Las ciudades que decidan presentar sus proyectos al Urbact III deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que figuran: disponer de financiación asegurada para ejecutar los planes o estrategias durante el periodo que esté vigente la red y disponer de un Plan de Acción Local o una Estrategia Urbana Integrada.

Los beneficiarios directos del programa sólo podrán ser las ciudades de los países miembros, además de Noruega y Suiza. No se establece límite mínimo de población para poder participar y cada proyecto debe englobar entre 7 y 9 ciudades de, al menos, tres Estados entre las que exista un equilibrio de regiones más desarrolladas y otras menos desarrolladas

Los fondos Feder cofinanciarán las actuaciones en un 70% para las actuaciones de los socios de las regiones más desarrollados y en un 85% para los socios de regiones menos desarrolladas y regiones transición. En el caso de Noruega y Suiza, los proyectos se financiarán en un 50% por los fondos nacionales de ambos países.

Así, el coste total subvencionable de una red estará comprendido entre 600.000 y 750.000 euros, el cual deberá calcularse en función del número de socios del proyecto y las necesidades identificadas específicas de estos socios. Además, cada red dispondrá de una dotación extra máxima de 127.500 euros para cubrir otro tipo de costes.

Cada proyecto se desarrollará a lo largo de 30 meses que a su vez se dividirán en dos fases. Una primera, de seis meses, para el desarrollo de la red, y la segunda que se prolongará durante 24 meses, para el establecimiento de la actividad de cada una de las redes.

Las solicitudes se tramitan a través de la plataforma online SYNERGIE-CTE.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad