Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Tres firmas tinerfeñas vestirán de fiesta la pasarela ‘Costura España’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La pasarela ‘Costura España’ de Madrid recibirá, un año más, a las firmas Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra. Así, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid acoge los días 19 y 20 de abril desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia. Se trata de la primera pasarela de estas características en el calendario nacional e internacional. Así, el pasado año congregó a 17 diseñadores que presentaron más de 290 propuestas.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, indicó que “el Cabildo hace un gran esfuerzo económico para promocionar y comercializar la moda diseñada y confeccionada en Tenerife, mucho más allá de la Isla. Es por ello que mantenemos un espacio permanente para la difusión y comercialización en Madrid. También estamos realizando prospecciones comerciales para que las nuevas empresas puedan abrirse un espacio de comercialización en el exterior”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, que estuvo acompañado por los diseñadores de las tres firmas, recalcó que “el objetivo de estas tres empresas de alta costura es poder comercializar aún más su producto en mercados emergentes que se están abriendo; y Costura España es una de las mayores oportunidades que se dan en el territorio nacional para ello”.

La colección nupcial de Amarca lleva el nombre de ‘Bremusa’, que significa ‘Mujer salvaje’. Una colección inspirada en las mujeres guerreras, con coraje, que se han armado de valor y se han puesto su escudo para luchar contra las adversidades, constructoras hábiles de puentes hacia sus fortalezas, princesas guerreras de colores amazónicos con la fuerza por escudo y la actitud como armadura.

Moda España 01

Se trata de un total de 30 propuestas entre vestidos de fiesta y ceremonia conforman su nueva colección en la que los colores verde grisáceo, amarillo pastel y blanco se vuelven los protagonistas principales de la historia. Así, encajes, tules y sedas naturales se dan la mano para decorar prendas vaporosas, cargadas de fuerza, pero siempre con el característico romanticismo de la firma, que destaca en volúmenes puros, cinturas y fruncidos que marcan la feminidad, hombros estructurados y mangas poeta. Una colección delicada que viste a una mujer actual.

Por su parte, Juan Carlos Armas, que cuenta con la colaboración de la firma de joyería perteneciente al programa Tenerife Moda el Cabildo, Juan Gil, presenta su nueva propuesta para fiesta y ceremonia 2017 bajo el título ‘Fado’, que refleja un auténtico romance entre la música y la moda. Es un viaje por la melodía de la artesanía del lujo, con materiales de alta calidad que se funden en un mar de emociones lleno de cuidados detalles y efectos visuales, que concluyen en diseños siempre elegantes y sofisticados.

Las transparencias y los traslúcidos convierten los diseños de esta colección en una apuesta poética y los volúmenes, en superposiciones, crean una armonía perfecta para novias que buscan un diseño romántico y un aspecto elegante. En esta línea, los tejidos armonizan entre encajes, payés, tules y sedas, que se mezclan entre las texturas, los bordados y los brillos. Los cuerpos son ajustados y las espaldas muy trabajadas. La paleta de colores surge como una melodía llena de creatividad, con blancos rotos, tonos nude, rosa empolvado y negro como protagonista de su obra.

Y la firma Sedomir Rodríguez de la Sierra presenta su colección Prêt-à-Porter y Fiesta 2017, para mujeres arriesgadas y dispuestas a romper esquemas. Propone una mezcla de colores que deja latente la predisposición de la firma a imponer estilo y a acentuar y realzar la belleza femenina. Divide su propuesta en tres: Prêt-à-Porter, Haute Couture y Fiesta. Cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de las firmas de Tenerife Moda del Cabildo, María Cuesta MCM, y By Loleiro.

Las formas persisten con las clásicas espaldas abiertas o los grandes volúmenes en faldas y abrigos; no obstante, la nueva apuesta viene  marcada por cortes rectos, faldas más cortas, vertiginosos escotes y blusas transparentes. En los tejidos, además de las clásicas gasas, sedas o brocados, aparecen otros como el paño para abrigos y capas, el micado para prendas como faldas y pantalones, o la poli-piel. De igual modo, la paleta de colores se adentra en tonos menos convencionales como el berenjena, teja, marrón o petróleo, sin descartar el negro. Además, como novedad en esta colección, construye unos tejidos propios compuestos por diferentes líneas de colores que, unidas entre sí, constituyen una de las apuestas más arriesgadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad