ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

La Sociedad de Desarrollo acuerda con sus empleados la reorganización de la empresa

EBFNoticias.- La Sociedad de Desarrollo alcanzó un acuerdo con la representación de los trabajadores para la reestructuración de la empresa pública, de modo que el techo de gasto en materia de Personal se reducirá al 65 por ciento con respecto a la aportación que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del contrato programa. Hasta el momento esta cifra llegaba al 78 por ciento.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, a la sazón consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, explicó ayer los términos del acuerdo durante la Comisión de Control de la Corporación y aseguró que éste permitirá un ahorro de 250.000 euros a las arcas públicas.

Cabello dijo que la asamblea de trabajadores apoyó la propuesta por 29 votos a favor, 3 en contra y 1 ausencia, lo que permitirá también avanzar en los objetivos estratégicos de la empresa, que pasan, según indicó, por “hacer de la Sociedad de Desarrollo un instrumento más ágil y dinámico para la generación de actividad económica en la ciudad”.

El acuerdo incluye también la apertura de un proceso negociador que contemple una descripción detallada de los puestos trabajo antes de finales de junio de 2016 y la “amortización” de un máximo de dos puesto de trabajo. Asimismo, se abrirán las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El concejal de Promoción Económica reiteró que el proceso de reestructuración que se ha puesto en marcha pretende, en última instancia, que la empresa sea viable y contribuya decisivamente a la dinamización económica de la ciudad y, por añadidura, que se mantengan la mayor parte de puestos de trabajo en la misma.

A este respeto, la reestructuración laboral se circunscribirá a un máximo de seis despidos, “pero lo importante es que se mantendrán el resto de puestos de trabajo, algo que no se podría garantizar si la empresa entrase en causa de disolución”, subrayó Cabello.

Al hilo del acuerdo, el Comité de Empresa de la Sociedad de Desarrollo, adscrito a CCOO-Servicios, si bien ha lamentado los despidos, ha manifestado que se ha logrado contener la magnitud de los recortes y garantizar la estabilidad del personal que permanece en plantilla, así como encaminar la resolución de algunos problemas estructurales arrastrados en los últimos años.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario