Sin categorizar

El reglamento del Consejo Municipal de Juventud de Santa Cruz se aprobará antes del verano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Consejo Municipal de Juventud de Santa Cruz de Tenerife verá aprobado su reglamento antes de este verano. Este órgano dotado de autonomía, del que no formarán parte ni técnicos, ni políticos, trasladará al Ayuntamiento las inquietudes de los menores de 30 años con el fin de poder gestionar todas las políticas, acciones y actividades dirigidas a este colectivo.

El pasado 20 de enero se inició un proceso participativo en el que tomaron parte más de medio centenar de entidades culturales, deportivas y no gubernamentales. Cualquier entidad que trabaje con jóvenes en la capital podrá formar parte del Consejo Municipal de Juventud, en el que estarán representadas sociedades, empresas, clubes deportivos, asociaciones de madres y padres de alumnos o entidades del tercer sector.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, explicó durante la Comisión de Control celebrada ayer jueves que los asistentes a esa reunión “se llevaron un borrador del estatuto del Consejo Municipal de la Juventud y, desde entonces, se abrió un periodo para recibir sus aportaciones. Durante esta semana, de hecho, se han abordado sendas mesas de trabajo con el fin de analizar las propuestas recibidas y avanzar en la redacción final del reglamento con todos los que han mostrado su predisposición e interés en colaborar”. De esta manera, ayer se reunieron con los sectores procedentes de la comunidad educativa y las organizaciones no gubernamentales y esta tarde le tocará el turno a las juveniles, culturales y de ocio.

Con las conclusiones de estas dos mesas de trabajo se confeccionará en las próximas semanas el borrador definitivo para la tramitación administrativa del reglamento del Consejo Municipal de Juventud ante los Servicios Jurídicos y la Intervención municipal como paso previo a su aprobación plenaria.

En todos los pasos previos que se han realizado hasta el momento han colaborado, respectivamente, tanto el Consejo de la Juventud de Canarias como el Consejo de la Juventud de España a través de los representantes que han designado para tal fin.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad