Canarias SOCIEDAD Sucesos

Varios heridos tras derrumbarse un edificio en Los Cristianos

EBFNoticias.- Un edificio de cinco plantas se ha derrumbado este jueves en la calle Valle Menéndez número 12 de Los Cristianos, en Arona, Tenerife, causando heridos de varia consideración, entre ellos dos mujeres, una herida grave y otra leve, así como un varón menos grave. El suceso se produjo sobre las 09.30 horas y posteriormente la Policía Local desalojó los inmuebles colindantes como medida preventiva.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, a la zona se han desplazado diversos servicios de emergencias y seguridad. En el operativo están participando efectivos de todos los parques de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, GES Tierra, Perros de Rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido desplegada donde se ha producido el derrumbe para participar en las labores de rescate por si hubiera personas atrapadas en el interior.

1

2

3

Al parecer, se estaban realizando obras en la parte baja del edificio, en la antigua sucursal de Banesto, para reabrir un negocio. Sin embargo, los trabajos llevaban dos semanas parados por la aparición de grietas importantes, según apunta Diario de Avisos.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo y el Ayuntamiento informará sobre el suceso a las 13.00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario