Sin categorizar

Hallan a cuatro personas vivas entre los escombros del edificio caído en Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- Un total de cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas en el edificio derrumbado en Los Cristianos (Tenerife), se han localizado vivas y heridas de diversa consideración, según han indicado fuentes policiales.

Desde que el edificio se viniera abajo en torno a las 09.40 horas de este jueves, se ha organizado un dispositivo de seguridad y rescate que está apuntalando todas las estructuras del inmueble y los edificios anexos, con el fin de empezar cuanto antes las labores de desescombro.

Según el balance hecho por el Ayuntamiento, hay otras tres personas heridas, una mujer de 60 años, afectada de carácter grave con un traumatismo en miembro superior, un hombre de 28 años y nacionalidad italiana herido leve en un hombro, y una mujer de 55 años que fue atendida con una crisis de ansiedad sobre el terreno.

A las 14:00 horas, se ha rescatado y asistido por los servicios sanitarios a tres personas heridas en diferentes grados. Una mujer de 60 años en estado grave, un varón de 28 años leve y una tercera persona con una crisis de ansiedad.

Según el Ayuntamiento, hasta el momento no consta ningún fallecido ni se dispone del número total de desaparecidos. La UME y bomberos continúan en las labores de desescombro y se está procediendo a estabilizar la estructura para que las unidades de rescate puedan continuar su labor con seguridad.

Asimismo, se ha habilitado un servicio de atención a las familias en el Centro Cultural, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja, y una decena de traductores asisten a las familias y residentes del edificio. El centro coordinador trabaja conjuntamente con el servicio de atención a las familias para establecer el posible número de personas desaparecidas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha ofrecido hoy una rueda de prensa con la información disponible hasta ese momento, acompañado del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

 

 

Para más información, se ruega se dirijan al número de teléfono de la portavoz del Ayuntamiento, Sonia Galdón: 699 273 497

 

El Ayuntamiento de Arona prevé ofrecer un segundo balance del siniestro esta tarde a partir de las 17.00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad