Sin categorizar

El PSOE pide explicaciones por los despidos en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz

EBFNoticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirá explicaciones al concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, por los despidos en esta empresa pública. El portavoz del PSOE en el consistorio capitalino, José Ángel Martín, ha solicitado la comparecencia de Cabello ante la Comisión de Control para que explique las medidas adoptadas y despidos producidos en la Sociedad de Desarrollo.

Martín recuerda que, «pese a que en un pleno se aprobó una moción institucional, ni 72 horas aguantaron con un acuerdo que iba a mantener el empleo y evitar los despidos en la Sociedad de Desarrollo».  «El apoyo a esa moción parece, a todas luces, una mentira descarada y un fraude, ya que cuando se alcanzó no existía ninguna voluntad de cumplirla», lamenta el portavoz del PSOE.

Entre otras iniciativas que llevará el Grupo Socialista, la concejala Elena Mateo ha solicitado la comparecencia de la responsable de Juventud, Verónica Messeguer, para que explique el estado de la constitución del Consejo de la Juventud Municipal y el proceso que se está siguiendo así como los avances sobre el Estatuto Municipal de la Juventud. La edil del PSOE se muestra preocupada «porque desde la Concejalía no se promueva un auténtico empoderamiento juvenil, que es un fin principal de este tipo de organismos».

Mateo también preguntará en la Comisión sobre el estado del Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía y, también, sobre las acometidas presentes y futuras en el CEIP Ofra Las Delicias. Esta pregunta es fruto de una visita que realizaron los socialistas a este centro, con lo que responde a una preocupación directa de la ciudadanía.

Además, el concejal Andrés Martín llevará a la Comisión de Control preguntas sobre qué motiva o que interés existe en realizar obras de rehabilitación en la jefatura de la Policía Local cuando aún se están realizando pruebas para conocer la idoneidad del edificio, debido a la elevada estadística de procesos tumorales del personal, con una incidencia de 22 casos en los últimos 10 años. Por último, el mismo edil consultará el motivo respecto a que no se haya convocado el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico durante este mandato.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario