Sin categorizar

Casi un centenar de actividades dan forma a Plenilunio 2016 en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el programa del primer Plenilunio de 2016, que prevé el próximo sábado, 23 de abril, la celebración de casi un centenar de actividades en 23 emplazamientos desde las 12:00 horas hasta la medianoche. Coincidiendo con el Día del Libro y la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la cultura y la historia centrarán la apuesta de esta edición, junto a la apuesta por la economía y la empresa locales.

La programación fue presentada esta mañana en el Museo de Almeyda de la capital tinerfeña por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el general de brigada Alberto Ruiz de Oña, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de CCC, Luis Durango.

Según indicó Bermúdez, “el éxito de pasadas convocatorias, especialmente en 2015, cuando la afluencia de público se situó en las 85.000 personas, nos ha animado a profundizar en esta vía de dinamización comercial, que además favorece el acercamiento de todos nuestros vecinos a la cultura y la historia de Santa Cruz”.

En este sentido, agradeció “la colaboración y generosidad” del Museo Histórico Militar de Canarias, donde tendrán lugar diversas actividades, y anunció que se volverá a abrir el Palacio de Carta, donde se celebrarán representaciones teatralizadas de la literatura universal.

Durante el acto, que también contó con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, el alcalde enumeró otras novedades de esta edición como “un mercadillo artesanal con más de 40 marcas de artículos de diseño en el parque García Sanabria o la celebración de numerosos recitales poéticos por toda la ciudad”.

El alcalde también informó de que “el programa de actividades intentará abarcar un perímetro amplio de la ciudad, que va desde el Mercado Nuestra Señora de África hasta el Fuerte de Almeyda, en los que se sucederán numerosas actividades tanto al aire libre como en recintos cerrados, y donde eventos como el Carnaval también tendrán su espacio ya que se esperamos realizar algunos anuncios muy interesantes”.

El general de brigada Alberto Ruiz de Oña, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, agradeció la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento y reafirmó su compromiso con el impulso de actividades culturales en la ciudad. Así, informó de que se sumarán a lo largo del mes de abril a los actos de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes con talleres, exposiciones, y conciertos, que se añaden a las previstas para Plenilunio el próximo sábado 23.

Por su parte,  el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, destacó que “el paso del tiempo y el peso de los hechos demuestran que Santa Cruz está muy viva”, y apuntó que “la capital tinerfeña tiene ganas de demostrar que es una ciudad amena, divertida y ambiciosa”.

En este sentido, subrayó que “Plenilunio está llamado a ser un polo de atracción de vecinos de otros municipios y turistas alojados en Tenerife” por lo que “el Cabildo ofrecerá actividades para todos los públicos en sus centros de arte y bibliotecas, así como refuerzos para el plan de movilidad a través de Titsa y Tranvía de Tenerife y precios especiales en los aparcamientos de Simpromi”.

Por último, el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de CCC, Luis Durango, agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada “para sacar adelante un programa de dinamización tan completo para la jornada del próximo 23 de abril y que tendrá entre sus principales atractivos las acciones previstas en el parque García Sanabria”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad