Sin categorizar

Las obras de la piscina municipal Acidalio Lorenzo empezarán en mayo

EBFNoticias.- Las obras de adecuación al reglamento técnico-sanitario de la piscina municipal Acidalio Lorenzo podrán comenzar el próximo mes de mayo y se prolongarán durante cinco meses, con el objetivo de actualizar y mejorar las instalaciones para su uso ciudadano y deportivo,

La Junta de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife acordó la adjudicación definitiva de las obras, que suponen una reforma de gran alcance en los dos vasos existentes. Se ha decidido acometer en primera instancia el de 50 metros, de mayor impacto tanto por su uso y capacidad, como por la cantidad de mejoras que conllevará.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, destacó que “afrontamos la fase final de un proceso muy esperado por los usuarios, llamado a solucionar todas las necesidades de la instalación”.

“Además, mejoraremos la gestión y uso de piscina, resolviendo la elevada reposición de agua y sobrecoste por su tratamiento, y facilitando el mantenimiento de la temperatura durante el invierno, con la instalación de la manta isotérmica en ambos vasos”, declaró Díaz Estébanez.

Una vez concluyan las reformas proyectadas, el vaso de la piscina de 50 metros verá ampliadas sus dimensiones, pasando a contar con 21 metros de ancho, divididos en ocho calles de dos metros y medio cada una. También se incluye la mejora de la iluminación, nueva pavimentación y la instalación de una barandilla  que impide el acceso de las personas que no sean usuarias.

Con la obra, la instalación se adecuará al reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la comunidad autónoma de Canarias, principalmente en lo relacionado con el sistema de desbordamiento, recirculación y retorno del agua y número de duchas. Además, se ajustará a la normativa del Consejo Superior de Deportes para piscinas de competición, en cuanto a ancho y profundidad de las calles y niveles de alumbrado.

Será de aplicación la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras físicas y de comunicación, disponiendo alguna entrada al vaso mediante grúa para piscina, además de escaleras de acero inoxidable adaptadas.

Ubicada en la Avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña, la piscina municipal Acidalio Lorenzo fue inaugurada en 1964 con un campeonato nacional de natación. Consta de dos vasos de 50 y 25 metros, centro médico y foso y plataforma, concebida tanto para uso libre, como para actividades municipales guiadas por monitores y uso de los clubes federados del municipio. Además de la natación para bebés y menores, es sede de los tradicionales cursillos de verano de natación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario