Sin categorizar

Fallece el catedrático de Psicología de la ULL, Vicente Pelechano

EBFNoticias.- Vicente Pelechano Barberá, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología y Profesor Honorario de la Universidad de La Laguna, ha fallecido hoy, miércoles 13 de abril.

Pelechano está considerado el principal responsable del inicio de los estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna, en 1974. Fue autor de 50 monografías y más de 200 artículos científicos y fue acreedor de cuatro importantes premios nacionales de Psicología: José Germain de la Sociedad Española de Psicología, Pilar Sangro, de la Sociedad Española de Psicología, Luis Simarro, de la Sociedad Española de Psicología y “Aitana, de la Sociedad Española de Psicopatología y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

Su relevancia investigadora internacional en el campo de la psicología de la personalidad queda de manifiesto por el hecho de que ha sido objeto de tres biografías en sendas revistas científicas de prestigio: en 1987, en Journal of Applied Psychology; en 1999, “500 Eminent Europeans”, publicado por Cambridge University Press (Inglaterra); y en 2012, una autobiografía en “Revista de Historia de la Psicología” por petición expresa del editor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario