FIRMAS

El Fondo Monetario Internacional se hace comunista. Por Juan García Luján

Qué tiempos estos tan interesantes en los que desde Panamá además de las canciones de Rubén Blades nos llegan unos papeles con nombres de patriotas que esconden el dinero para no echar una mano a su patria. Panamá, ese país abierto en canal que parió al gran Rubén Blades nos está enseñando que Pedro Navaja era todo un caballero, un hombre sin doble cara que nos decía lo que pensaba, un hombre que desde la esquina del viejo barrio nos cantó ( en la voz de Rubén Blades) algo muy sabio que explica los papeles de Panamá: “si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos”.

Y cómo están cayendo las tachas sobre las cabezas de tanta gente VIP. Doña Pilar de Borbón que cada navidad se juntaba con otras “nobles” en los rastros caritativos para apoyar a los niños desamparados. Doña Pilar guardaba la pasta en Panamá, parece que no quería colaborar en el patrocinio las cacerías de su hermano, entonces jefe del Estado. Lo bueno de los papeles de Panamá es que nos han demostrado que el dios dinero une a católicos de toda la vida con maoístas ateos. Ahí tienen a Vargas Llosa y a los dirigentes del Partido Comunista de China, lo que el neoliberalismo separa lo separa lo une la evasión fiscal. O al gran Imanol Arias, que en cada entrevista donde nos hablaba de sus últimos papeles (que no eran de panamá), respondía con gran lucidez a las preguntas políticas cuestionando el capitalismo. Porque Imanol consideraba que era compatible hacer propaganda para El Corte Inglés (sin necesidad ninguna) con cuestionar el sistema económico que produce El Corte Inglés.

Y todavía digiriendo los papeles de Panamá nos llega la última del Fondo Monetario Internacional. La muchachada que dirige Christine Lagarde (imputada por un caso de corrupción en Francia, cuando era ministra de Finanzas regalaron 403 millones de euros a una empresa de un amigo del presidente Sarkozy) dice ahora que recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en tiempos de crisis es malo para la economía. Resulta que la Reforma Laboral del PP se hizo por el bien de la economía y siguiendo los consejos de la Troika (donde está el FMI). Y unos años después de aplicarse esos recortes de derechos que han hecho más pobres a los mas pobres y más ricos a los maricos, los médicos que hacen la receta descubren que el medicamentazo que impusieron era malo para la salud de la economía.

¿Entonces por qué doña Cristina recomendó también la bajada de salarios en España en plena crisis? ¿Y por qué creía usted que eso era bueno para la economía y, sin embargo, usted creía que era mejor para la economía subirse su sueldo un 11% cuando llegó al FMI y ya cobraba 324.000 euros al año? Ahora resulta que el FMI se hizo comunista. Bueno, no me extraña, que yo sepa a los dirigentes del Partido Comunista Chino que tienen cuentas en Panamá no les han abierto expediente de expulsión. Al fin y al cabo, qué sería del capitalismo sin la mano de obra esclava en el país de Mao.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario