Espectáculos SOCIEDAD

Dicen de él que todo…»Iba en serio»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Ale Hernández.- De sobra es sabido que un lunes es difícil de llevar, pero cuando se culmina asistiendo al Auditorio de Tenerife para disfrutar de un buen espectáculo, la velada del día menos popular de la semana  se transforma en un camino de baldosas amarillas.

Anoche, estuve ‘nadando entre dos aguas’, observando el espectáculo musical «Iba en serio.»

El reloj marcaba las 21:04 horas cuando hizo su aparición en el escenario Jorge Javier Vázquez. Sentado sobre un sofisticado sofá, al más puro estilo Woody Allen, Vázquez comenzó a someterse a lo que sería una terapia psicológica con una protagonizada indiscutible, su propia vida. Estableciendo una batalla dialéctica constante con su interlocutora, una voz en off ,magistralmente interpretada por Arantxa de Sarabia, que daba vida a su terapeuta ,Vázquez se debatía entre su pasado y su presente en un viaje frenético entre los mismos, como si de Marty McFly en «Regreso al Futuro» se tratase.

El espectáculo se basó en la ópera prima como escritor de Vázquez, «La vida Iba en serio», que resucita la vida del periodista, escritor y actor desde su nacimiento hasta la fecha. La otra gran protagonista de la velada fue la actriz Kiti Mánver que dio vida al personaje de la madre de Vázquez, con el buen hacer y el realismo característicos de todos los personajes que interpreta dicha consagrada actriz.

Durante todo el transcurso de la obra, Vázquez y Mánver, estuvieron acompañados por tres actores, bailarines y cantantes que fueron los encargados de recrear los años más difíciles de la historia particular de Jorge Javier Vázquez.

La lucha incansable para no sentirse un ser extraño entre conocidos, la batalla interior para intentar ser lo que otros esperaban de él, la cobardía propia de la Infancia que le impedía su deseo, la estrecha a la par que complicada relación con su madre, la razón apoderándose del sentimiento y el sarcasmo recurrente fueron los viajeros de «la noria» de un show  digno de contemplar atentamente.

La música fue otra de las grandes protagonistas de la noche, Vázquez, Mánver, Edu Morlans, Alejandro Vera y Víctor González interpretaron rigurosamente la BSO de la vida del protagonista. Canciones como «Juntos», «Boomerang», «La fiesta terminó » o la sublime «Todo a pulmón » dieron la nota con la exquisitez propia de los grandes en el ramo.

Si tuviese que concluir mi crónica respectiva, como si de un cuento se tratase, con una moraleja que definiese a «Iba en serio», lo tendría muy fácil: ¡No a la homofobia! ¡Sí a la igualdad!, el hábito no hace al monje y «el sueño no es más que el cumplimiento de un deseo».

Agradecimientos: Auditorio de Tenerife.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad