Cultura SOCIEDAD

Convocan huelga estudiantil en la ULL para el 13 de abril

EBFNoticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), secundada por varios grupos más, ha convocado una jornada de huelga para el próximo 13 de abril, al considerar que es «importante visibilizar el descontento de toda la comunidad estudiantil en relación a la pérdida de convocatorias y una de las peores normativas de permanencia de todo el Estado».

Los estudiantes están convencidos de la importancia de «trasladar un mensaje contundente al rector y el Consejo Social de la ULL». En este caso, la reivindicación estudiantil se centra en dos problemáticas locales y que dependen de la propia ULL y de un órgano externo vinculado a la ULL.

Los grupos estudiantiles representados en el Claustro de la Universidad de La Laguna se han unido en la defensa  de los artículos 40 y 41 de los Estatutos vigentes en la ULL. En este sentido, han puesto de manifiesto -en la pasada sesión del Claustro y en un escrito presentado al rector- la unidad de todos los grupos en defensa de las tres convocatorias por asignatura y curso (artículo 40)  y la defensa del actual modelo de llamamientos (artículo 41). Los representantes han sido claros y directos a la hora de rechazar «una modificación de los Estatutos o la aprobación de un nuevo documento estatutario que altere, en esencia, la redacción de estos dos artículos»

En relación con la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULL, los grupos estudiantiles han mostrado su rechazo a que el texto de dicha normativa «incluya la obligatoriedad de matriculación en los créditos no superados en cursos anteriores, puesto que esta medida es una de las causas del encarecimiento de las matrículas y por consiguiente provoca el abandono de muchos estudiantes».

Los grupos de representación estudiantil se pusieron también de acuerdo a la hora de solicitar la modificación del Reglamento de Trabajo de Fin de Grado, puesto que «la normativa vigente está generando enormes problemas al alumnado».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario