Sin categorizar

La ULL acogerá una nueva edición del campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- CCT CANARIAS 2016, Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias, es un programa formativo de carácter práctico y lúdico, anteriormente conocido como Campus Cienci@ULL, que busca acercar la ciencia que se desarrolla en la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a los escolares de las islas. Forma parte de las actividades que las Universidades Canarias realizan durante todo el año para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPGC.

Entre los objetivos del Campus, destacan: proporcionar una experiencia investigadora real a los jóvenes participantes; aumentar sus conocimientos en los ámbitos temáticos propuestos; potenciar sus posibilidades de elección de salida laboral en el ámbito científico; mejorar sus habilidades en computación y divulgación científica y potenciar el contacto con estudiantes de otros centros.

El programa se enfoca en mostrar alumnado de los diferentes centros escolares de Canarias, la labor diaria que desarrollan los investigadores de la Universidad de la Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, así como los centros I+D asociados a las mismas. Para ello, cuenta con dos modalidades de participación distintas, Proyectos de I+D y Retos Científicos.

Proyectos de I+D, destinada a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, tiene como principal actividad la realización de un proyecto real bajo la dirección de un grupo de investigación de la ULL o de la ULPGC y se desarrollará desde el 27 de junio al 15 de julio. Los ejes científicos de esta modalidad son Biomedicina y salud, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, TIC y Computación y Ciencia y Sociedad.

Por su parte, Retos Científicos se enfoca al alumnado 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, que haya participado en las ediciones anteriores del Campus y consiste en poner en práctica todo lo aprendido, para resolver dos retos relacionados con las áreas de matemáticas, física, química, biología, económicas, estadística o psicología. Dicha modalidad, tendrá lugar entre 11 y el 22 de julio.

El CCT CANARIAS es organizado por la Universidad de La Laguna  y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, a través de sus Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, que son gestionadas por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, se cuenta con la cofinanciación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Cada modalidad de participación cuenta con un itinerario de trabajo de dos semanas, en horario de 9:30 a 14:00 h, en las instalaciones científicas de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en función de la provincia a la que pertenezca el centro escolar de procedencia del alumnado.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad