Sin categorizar

Detenido en Arona tras fugarse de un juzgado al ser acusado de violencia machista

EBFNoticias.- La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora ha detenido este domingo (a las 11.50 horas) a J.L.G.B. un varón de 38 años de edad, de nacionalidad belga, el cual se encontraba en busca y captura al incumplir una orden judicial, que procedía del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Arona.

Los hechos se inician el pasado día 31 de marzo cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que está persona se desprendió voluntariamente de la pulsera GPS que disponía como medida de seguridad al constar una orden judicial de alejamiento sobre su ex pareja ya que estaba acusado de delitos de violencia de género. Este hecho motivó que sobre la víctima y protegida se instaure un dispositivo de vigilancia permanente.

A su vez la Guardia Civil comenzó con las averiguaciones sobre su paradero. En la mañana de hoy una patrulla del Cuerpo en Guía de Isora tuvo conocimiento que pudiera estar deambulando por la demarcación. A partir de este hecho se comprobaron varias casas situadas en la zona conocida como El Pinillo, las cuales están deshabitadas.

Los agentes se percataron que una de ellas había signos de ocupación inminente. Instantes después y en una zona cercana al cementerio municipal de Guía de Isora observaron a una persona encapuchada y que se dirigía hacia la localidad de Tejina de Isora. Los agentes procedieron a su identificación y una vez visto el rostro comprueban que se trata del buscado procediendo a su inmediata detención.

El apresado será puesto a disposición del Juzgado reclamante.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario