Sin categorizar

Seis semifinalistas lucharán entre fogones en la IV Feria del Gourmet

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Joacín Pérez, Moisés Amador, Gladys Gil, Roosvelt González, Sibell Reverón y Miguel Ángel Sánchez son los participantes que pasaron en la tarde de ayer, viernes 8 de abril, a la semifinal de la segunda edición del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, dirigido por Lis Peña. Desde las 17:00 horas el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz acogió la presentación de este evento a la que asistió el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, así como la concejal de Comercio del Ayuntamiento del Puerto, Antonia María Domínguez.

Los semifinalistas realizaron las siguientes recetas: Pérez cocinó un salmón relleno de guacamole; Amador hizo un ceviche de salmón marinado con menta; Gil conquistó al jurado con unos canapés variados; González hizo una ensalada de salmón con salsa de yogur; Reverón, cocinó unas tostas con ensaladilla de puerro y salsa de yogur y, Sánchez hizo una ensalada de arroz con papaya, gambas y guacamole. Todos ellos recibieron un lote de cuchillos otorgados por Mutua Tinerfeña para participar en la semifinal.

Los familiares y amigos de todos los concursantes llenaron la sala donde se celebró esta primera fase en la que los participantes contaron con 10 minutos para coger productos de la despensa, facilitada por el supermercado oficial del evento, Lidl, y 45 para elaborar sus entrantes fríos.
Tras unos minutos, el jurado compuesto por los chefs Juan Carlos Clemente, vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE); Isabel Alonso, delegada en Canarias de Eurotoques y Miguel Navarro, vinculado estos últimos tres años al equipo de Martin Berasategui en Barcelona, introdujeron un cambio en la planificación inicial ya que los trece concursantes tuvieron que incorporar una papa guisada a sus recetas. Además, otorgaron un premio de 100 euros otorgado por el Grupo Fedola al plato que mejor introdujo este ingrediente, que en este caso fue el realizado por Sibell Reverón.

Los seis participantes elegidos en el Hotel Las Águilas se reunirán de nuevo el sábado, 16 de abril, en el marco de la IV Feria del Gourmet en el muelle pesquero de Puerto de la Cruz, día en el que se celebrará la semifinal y la final.

Para la semifinal, los seis concursantes deben elaborar una receta que contenga como ingrediente obligatorio el plátano. La cita empezará a las 13:30 horas de la tarde y de ella saldrán los dos finalistas.

En cuanto a la final, que empezará a las 17:00 horas también en el entorno del muelle pesquero del municipio turístico, los dos participantes finalistas tendrán que cocinar en una “food truck” donde encontrarán una caja sorpresa con la que deben realizar dos recetas: un entrante caliente utilizando miel de Tenerife y un plato típico canario que contenga como ingrediente principal carne de cochino negro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad