Sin categorizar

La ULL da el visto bueno a la liquidación del presupuesto de 2015

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, viernes 8 de abril, una sesión de su Consejo de Gobierno en la cual el órgano colegiado ha dado el visto bueno, por 27 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra, las cuentas de liquidación del ejercicio presupuestario de 2015. Lo que se ha aprobado es la propuesta de documento que, finalmente, deberá ser aprobada por el Consejo Social en su próxima.

La gerente de la ULL, Lidia Pereira, comentó que cuando el actual equipo rectoral asumió las tareas de gobierno a mitad de 2015, se encontró con dos contingencias: las deudas tributarias asumidas con el Ayuntamiento de La Laguna, que ascendían a los 10 millones, y la situación de las infraestructutas. Sobre la primera de ellas, durante las negociaciones la universidad siempre ha defendido la interpretación según la cual el centro académico debía estar exento de este pago. Por otro lado, también se ha estaod negociando con e Consejo Social y el Gobierno de Canarias para encontrar un nuevo modelo que permita la financiación plurianual del centro y, de este modo, la planificación a más largo plazo.

Pereira explicó que se han hecho muchos esfuerzos para incrementar la capacidad de gestión financiera y su sostenibilidad, buscando fórmulas de ahorro y racionalización de gastos. Ello ha permitido cerrar el ejercicio con un superávit que será empleado para abordar actuación inaplazables para las cuales no existía una partida en el presupuesto ya aprobado.

La gerente añadió que el estado de liquidación del presupuesto presenta el importe de los créditos iniciales para el ejercicio 2015 y las modificaciones de crédito aprobadas durante el ejercicio, así como las obligaciones reconocidas, los pagos realizados y las obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015. Los créditos inicialmente aprobados ascendieron a la cantidad de 135.690.234,88 euros. Las modificaciones presupuestarias realizadas en el ejercicio se elevaron a 30.624.865,81, mientras que los créditos definitivos se situaron en 166.315.100,69 euros y las obligaciones reconocidas netas supusieron 143.863.678,08 euros.

Plazas de PAS y PDI

Durante la sesión la gerente también presentó la convocatoria de una oferta pública de plazas de Personal de Administración y Servicios Funcionario para el año 2016, mediante la cual se cubrirán dos plazas del grupo A2 de Gestión destinadas a la promoción interna del personal de la ULL, y cuatro del grupo C1 de tipo administrativo para el turno libre. Esta oferta fue aprobada por unanimidad, y estaba previsto que se votara también una oferta de plazas del Personal de Administración y Servicios Laboral, pero finalmente fue retirada del orden del día puesto que, como explicó Pereira, el Comité de Empresa de la ULL había solicitado una nueva reunión para terminar de negociarlas con la gerencia universitaria.

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, llevó al órgano colegiado otra oferta de plazas destinadas a Personal Docente e Investigador, que fue aprobada por 28 votos favorables, 2 abstenciones y ningún voto en contra. Esta convocatoria, al igual que la anterior referida al PAS, entrará en vigor cuando sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias y, en principio, comporta 23 plazas en total: 7 de Profesor Titular de Unversidad, y 16 de Profesor Contratado doctor, de las cuales 6 serán para personal del programa Ramón y Cajal que cuente con la acreditación I3.

Durante la sesión también fue aprobada la convocatoria de plazas en los colegios mayores y residencia de la ULL para el próximo curso 2016-17, así como sus tarifas, que experimentan una subida simbólica del 1%. En este punto, el rector Antonio Martinón señaló que a lo largo del año está previsto que se realicen varias obras de remodelación de estas infraestructuras que mejorarán sus condiciones. Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, recordó que la institución académica ya subvenciona a los estudiantes asumiendo el 50% del coste que debe abonar cada residente.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad