Sin categorizar

La ULL abre las inscripciones para el concurso internacional de Vinos del Atlántico 2016

EBFNoticias.- Hasta el próximo 10 de junio las bodegas pueden inscribir sus vinos en la cita de los vinos dulces, generosos y licorosos del Océano Atlántico, el Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, que celebra este año su segunda edición.

El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico – CIVA – organizado por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, es el único certamen de carácter internacional que tiene lugar en las Islas Canarias. Durante los días 15 y 16 de junio se celebrarán las sesiones de cata en el municipio de El Sauzal, que se convertirá de nuevo en la capital Atlántica de los vinos dulces.

El certamen internacional de primer nivel tanto en lo que se refiere al panel de catadores seleccionados como a los vinos participantes, procedentes de los países que limitan con el Océano Atlántico y mares colindantes, en la que se espera la participación de potencias vitivinícolas europeas como España, Francia, Italia, Alemania o Portugal, africanas como Sudáfrica o americanas como Argentina, Brasil, México, ó Uruguay, contarán de nuevo con un certamen exclusivo a este tipo de vinos, ha explicado Valerio Gutiérrez, director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal y Turismo de Tenerife entre otras entidades, además de estar reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario