LA LAGUNA Sanidad SOCIEDAD

La Laguna celebrará el Día Mundial de la Salud con una feria en la plaza del Cristo

EBFNoticias.- Con motivo del Día Mundial de la Salud, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado una Feria de la Salud en la Plaza del Cristo. El sábado 9, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife ofrecerá varios talleres en los que se repartirán materiales informativos y se realizarán actividades de promoción de la salud.

Los talleres tratarán diversos temas, desde información sobre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares hasta actividades para aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar básica tanto a adultos como a bebés. Los más pequeños tendrán su propio hospital de ositos, donde aprenderán a perder el miedo al médico asumiendo el rol de padres y madres de un osito de peluche enfermo.

También habrá un stand de dermatología, donde se repartirán muestras de crema protectora de alto factor, informando de los peligros para la piel de la exposición al Sol y determinados agentes químicos. Por otro lado, habrá un stand de salud reproductiva, sexualidad y sida, donde se repartirán preservativos y se promoverá una sexualidad responsable informando sobre métodos anticonceptivos y ETS.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Este año el tema central es la diabetes, una enfermedad que padecen más de 347 millones de personas en todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario