Sin categorizar

Investigado por soltar cien cabras en una finca de La Orotava que se comieron todo el cultivo

EBFNoticias.- El Equipo Contra los Robos en las Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (ROCA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, investiga a un varón de 45 años de edad como supuesto autor de un delito de daños.

De las investigaciones realizadas el investigado de forma deliberada soltó en un paraje con cultivos unas 100 cabezas de ganado caprino en la zona de los Gómez, La Orotava, entre los días 2 y 3 de febrero de 2016. La acción de las cabras supuso unos daños valorados en unos 1.000 euros en una plantación de papas donde destrozaron el cultivo por completo.

Del testimonio del perjudicado, el investigado es reincidente en estos hechos en la misma finca ya que no lleva un control del pastoreo de su rebaño lo que supuso en varias ocasiones perdidas cuantiosas en la plantación afectada.

Por otra parte, agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava han imputado como investigadas a dos mujeres de 32 y 29 años y de nacionalidad rumana acusadas de la comisión de dos delitos de hurto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de este mes en un centro comercial de ese municipio cuando sustrajeron dos carteras a sendas mujeres. Lograban extraerlas de los bolsos que llevaban las víctimas.

Posteriormente y con una tarjeta de una de las afectadas lograron retirar de un cajero 650 euros. Este hecho quedó registrado en una cámara de seguridad lo que permitió su identificación y detención a pesar de residir en el Sur de Tenerife.

Les constan diferentes hechos delictivos de análoga naturaleza y cometidos en zonas urbanas del Cuerpo Nacional de Policía. Se continúan con las investigaciones a fin de esclarecer hechos similares.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario