Sin categorizar

Foodture apuesta por el producto local para convertir a Tenerife en un destino enogastronómico

EBFNoticias.- Foodture, I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica, concluyó ayer, tras su tercera jornada, con una apuesta clara de las instituciones y entidades privadas para hacer  de las experiencias singulares y de los productos locales un instrumento que permita convertir a Tenerife en un destino turístico enogastronómico atractivo y de calidad. La apertura de la jornada, que se celebró bajo el título ‘Innovación para Comerse el Mundo’, estuvo presidida por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, quien estuvo acompañado por el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, el presidente del Club Gastronómico de la Cámara de Comercio, José Luis Zubieta, y presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero.

Bernabé recordó que hace más de 20 años el Cabildo apostó, con el Plan Gastronómico de Tenerife, el primero de España, por la excelencia para sumar al destino turístico el valor añadido de la riqueza culinaria de la Isla, y aseguró que hoy por hoy “uno de los iconos de Tenerife es nuestra gastronomía”. Según el consejero insular de Turismo, para el Cabildo ésta es “una estrategia fundamental que nuestro desarrollo turístico y también de nuestra agricultura” y añadió que eso es producto del trabajo de muchos. En este punto hizo referencia a los impulsores del primer Plan Gastronómico, dos de ellos (José H. Chela y Manuel Iglesias) ya fallecidos.

Por su parte, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, destacó que los hoteles se pueden copiar en cualquier parte, pero lo que fideliza a los turistas y enriquece el destino es la oferta de experiencias y de lo local como elemento diferenciador y recordó que 7 millones de turistas visitan España por motivos gastronómicos. En este sentido, aseguró que los hoteles ya no se limitan a ofertar un bufet, sino que también optan por ofrecer una buena restauración para captar a los clientes interesados en la buena cocina. Sobre los productos canarios, afirmó que el 89,4% de los turistas está interesado en la cocina canaria y que el 61,5% manifiesta su buena acogida una vez la prueba.

El presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero, animó a los presentes a emprender y recordó que, en el marco de #Foodture, se ha creado un Concurso premiará a los proyectos enogastronómicos más innovadores, en el que participan emprendedores de toda España. Cavero animó al consejero insular y al gerente de Ashotel a crear la red de mentores turísticos, y recordó que ya en marcha la I Red de Mentores Enogastronómicos de España, que liderará el chef dos Estrellas Michelin Erlanzt Goroztiza y presidirá la propietaria de Bodegas Ferrera, Carmen Gloria Ferrara.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario