Sin categorizar

Cardiólogos de prestigio internacional se reúnen en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Este viernes, en el Sol Atlantis Tenerife del Puerto de la Cruz, dará comienzo el XXIX Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología, que se prolongará hasta el siguiente día. A esta cita científica acuden los cardiólogos de prestigio internacional, como Antonio Bayes de Luna, quien inaugurará este congreso con una conferencia sobre la enfermedad descrita por él, y que lleva su nombre.

Otro de los destacados especialistas que participará en este evento es Raúl Abella,  uno de los mejores cirujanos cardíacos infantiles del mundo.

Entre las diferentes ponencias y mesas de trabajo previstas, destaca la de  insuficiencia cardiaca, grupo de trabajo en el que se expondrán las nuevas alternativas terapéuticas que han conseguido disminuir la mortalidad de este proceso.

En la mesa de síndrome coronario se presentará el análisis del primer registro regional de esta patología. Este registro, ha sido promovido por la Sociedad Canaria de Cardiología. Es el primero donde se obtienen datos de toda Canarias. De hospitales públicos y privados de todas las islas, donde han ingresado 500 pacientes con este diagnóstico.

Se pretende que a partir de este registro se planteen mejoras estratégicas con el fin de disminuir las muertes en canarias por infarto.

A la mesa de Cardiopatías Congénitas acuden 3 figuras claves de este campo. Raúl Abella, considerado uno de los mejora cirujanos cardiacos infantiles del mundo, Josep Girona, pionero en Europa de los cateterismos infantiles y Javier Fernández, pediatra canario que trabaja en el mejor centro europeo de enfermedades congénitas del corazón (El hospital San Donato de Milán).

Otro de los temas será abordado en la mesa corazón y diabetes. El 80% de los diabéticos fallecen de patología cardiovascular. Este hecho nos obliga a los cardiólogos a ocuparnos de este tema que crece como una epidemia en todo el mundo. En este grupo se presentará en Canarias los resultados de un nuevo tratamiento que consigue mejorar la mortalidad cardiovascular de los pacientes diabéticos un 38%. Intervendrán Judith López, Almudena Castro y Antonio Barragán.

El resto de patologías serán también abordadas en diferentes conferencias a cargo de reconocidos especialistas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad