Sin categorizar

La capital tinerfeña acoge la primera sesión de #NaturaJazz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Este  jueves [día 7], arranca la tercera edición del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2016, que organiza el Cabildo a través del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un evento con entrada gratuita, que se lleva a cabo en el Patio de Las Palmeras y que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz. El primer pase, a las 21,00 horas, contará con la proyección de fotografías ‘En el mar de Canarias’, de Sacha Lobenstein; y el segundo, a las 22,00 horas, le toca el turno a Luis Adern, con su proyecto ‘Anaya desde el suelo’. Ambos estarán amenizados por la Macaronesian Jazz Quartet.

Cabe recordar que el programa de este año incorpora actividades paralelas, que incluye conciertos temáticos, master classcon fotógrafos profesionales, cursos de iniciación a la fotografía y debates sobre la fotografía y naturaleza de Canarias. De igual modo, han sido seleccionados los catorce mejores proyectos fotográficos de un total de cincuenta y seis que se presentaron a esta convocatoria. Se trata de imágenes llegadas desde distintas procedencias que muestran la biodiversidad del planeta y, especialmente, de las Islas Canarias.

‘En el mar de Canarias’, de Sacha Lobenstein (21,00 horas), es una selección de fotografías submarinas en las que se muestra la belleza y la biodiversidad de la vida submarina que está presente en las costas del archipiélago canario. Así, habrá imágenes que van desde los más diminutos y coloridos camarones hasta inmensas formaciones de disyunción columnar basáltica.

La serie de fotografías se divide en grupos temáticos de fauna marina (diferentes especies marinas, mayormente peces, en su entorno natural), macrofotografía (mostrando el gran colorido y variedad de formas que hay entre la gran cantidad especies que habitualmente escapan a los ojos del buceador inexperto), retratos en el mar (buscando la complicidad entre la mirada entre el sujeto (los peces) y el observador), formas y texturas (detalles de especies que aportan un original interés visual), comportamiento animal (momentos menos comunes de ver como de depredación, cortejo, cuidado de las puestas), y, por último, paisajes submarinos (imágenes angulares y composiciones panorámicas mostrando el paisaje submarino y cómo podemos disfrutarlo de forma respetuosa con el medio).

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad